Leonardo Ponzio marcó una época en el inolvidable River de Marcelo Gallardo. El ex capitán del Millonario dejó la actividad profesional a finales del 2021, desde entonces se dedicó a colaborar en la secretaría técnica del club de Nuñez. Ahora, el ex volante surgido de Newell's Old Boys, decidió incursionar en otra de sus pasiones.
El “León” debutó como jugador de Polo en el equipo La Zeta que se desempeña en la etapa Centauros del Tour de Polo. El certamen que se juega en General Rodríguez tuvo el último fin de semana la presencia de Leo Ponzio quien, con handicap cero, dio sus primeros pasos en el mundo del Polo.
El gusto de Leonardo Ponzio por el Polo viene desde hace años, el hombre nacido en Las Rosas, provincia de Santa Fé, es un gran amante de la vida de campo y en ese ámbito, el multicampeón con River Plate se fue enamorando del deporte. En la primera incursión oficial, el equipo del “León” fue derrotado por Bel Polo por 10 a 6.
El hombre que fue pieza clave en el ciclo más exitoso de la historia de River Plate mantiene una gran relación con la familia Pieres, emblemáticos protagonistas del mundo del Polo. Frecuentemente podía verse a Leo disfrutando en Ellerstina durante los partidos de Polo junto al polista Facundo Pieres, gran amigo del ex capitán. Tal es el gusto de Ponzio por el este deporte, que en alguna oportunidad recibió cargadas de parte de sus compañeros de River por mirar partidos de Polo en las concentraciones previas a los partidos.
Hombre de campo
Leo Ponzio tiene un amor incondicional por el campo, tanto que el grueso de los ahorros que obtuvo en su carrera como futbolista de élite fueron invertidos en su campo. Siempre acompañado por su familia, el hombre que se despidió en un Estadio Monumental repleto, le pone la misma pasión que entregó en su inolvidable paso por la primera del Millonario al Polo y a la vida rural.