Es muy común que nuestra ropa o calzados se agujeren, suele pasar con prendas que están impecables o no, pero para que puedas seguir usándolas debes actuar de inmediato. Esto sucede con muchos tipos de tela y por gran variedad de factores como la presencia de polillas, un enganche o en el lavarropas, por eso el día de hoy te compartimos un truco para que lo soluciones.
Los agujeros pequeños suelen ser muy molestos, pero la ropa es costosa y contamina demasiado como para tirarla. Lo más sostenible es reparar los agujeros con este increíble truco.
En primer lugar, localiza el agujero y consigue un hilo del mismo color que tu prenda y una aguja adecuada para el tipo de tela, también vas a necesitar una tijera, friselina y una plancha. Luego, dependiendo del tipo de tela y donde esté el agujero, debes seguir el siguiente consejo.
Truco para reparar ropa con agujeros
En caso de que tu campera o remera favorita tenga un agujero, debes recortar un cuadrado pequeño alrededor del agujero.
Te podría interesar
Ve a la parte de los bolsillos (en caso de que tenga), dale la vuelta y recorta un cuadro un poco más grande que el que realizaste en el agujero. Si no tiene bolsillos debes conseguir una tela igual o similar a la de tu prenda.
El siguiente paso es enhebrar el hilo en la aguja y realizar un nudo en la punta, es importante tomar mucho hilo para que no te falte en el medio de la costura.
Después pone el cuadrado de tela sobre el agujero, en la parte de adelante y comienza a coser delicadamente uniendo uno de los lados del agujero con uno de los lados de la tela.
A continuación, da vuelta la tela y cruza el hilo en diagonal realizando una puntada en la potra punta para comenzar a coser uno de los laterales del agujero con un lateral de la tela
.
Para este momento ya debes haber cosido dos lados del cuadrado y si notas que hay tela que sobra tienes que cortarla, pero cuidado, intenta no cortar de mas porque sino no podrás unir la tela que falta con los bordes del agujero.
Ahora debes repetir el paso de dar vuelta la tela, cruzar el hilo en diagonal y comenzar a coser otro lado. Cuando llegues al final de ese lado, comienza a coser el ultimo.
Cuando hayas terminado de coser todos los lados del cuadrado, debes dar vuelta la prenda y planchar la parte que cosiste, si es necesario corta el excedente de tela.
Inmediatamente después toma un cuadrado de fliselina, ponlo sobre el cuadro y sigue planchando. Este material que es parecido a una tela no tejida, se utiliza como refuerzo y se pega con el calor de la plancha.
Una vez que la fliselina se pego ya habrás terminado este fantástico truco para reparar tu ropa y verás como tu prenda esta como nueva y sin rastros de ningún agujero.