Diego Simeone, quien desde hace 12 años se encuentra al frente del Atlético de Madrid, está viviendo un momento lleno de incertidumbre. El “Colchonero” se encuentra lejos de la punta de La Liga, quedó eliminado de la Champions League y su objetivo de máxima para esta temporada es intentar acceder a las competencias europeas de la próxima temporada. Para colmo, uno de los programas de mayor audiencia informó que el conjunto de la capital española, ya tendría reemplazante para el “Cholo”.
“Como ya dijimos hace algunos meses, el Aleti había mostrado interés por un entrenador, y ahora ese interés se ha materializado con una oferta que tiene encima de la mesa. El DT que quiere para la temporada que viene el Atlético de Madrid es el ex seleccionador (de España) Luis Enrique”. La bomba fue adelantada por Javier de la Peña, periodista que participa en el programa “El Chiringuito”.
Según el periodista, la idea del conjunto madrileño no es despedir al entrenador argentino, sino buscar una salida decorosa: “El Aleti buscará una salida limpia. Es decir, no va a echar al Cholo. Pero le han hecho ver que el Cholo dejaría de ser el entrenador del equipo”. Más allá de la aceptación o no de Luis Enrique, lo cierto es que la cúpula dirigencial del Atlético de Madrid está pensando en un cambio. Diego Simeone cambió la vida del Aleti, lo hizo competir y ganar en La Liga local y en Europa, pero los años generan un desgaste difícil de ocultar.
El contrato del Cholo
Un dato no menor en esta historia es el actual contrato que tiene Diego Simeone con el club de Madrid. El argentino tiene firmado un vínculo hasta mediados de 2024. El contrato tiene la particularidad que para que se haga efectivo los dirigidos por el “Cholo” deben clasificar todos los años a la Champions League, en estos momentos el Atlético pelea por esa chance. De lograrlo, la única forma de salida elegante es que Simeone elija no seguir.
La historia continuará y el final de la actual temporada dirá si la historia entre Simeone y el Atlético de Madrid llega a su fin o si tiene más capítulos.