Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

2 ideas creativas transformarán bidones de agua en nuevos elementos de decoración

Realiza estos objetos decorativos en simples pasos y con pocos elementos.

Dedecoracion con bidones reciclados.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si por alguna razón tienes bidones de plástico en tu casa y quieres reciclarlos, hoy te traigo dos ideas geniales para que les saques provecho y hagas un hermoso objeto de decoración.

La excesiva producción bidones de plástico es muy contaminante para el medio ambiente, por eso fomentamos su reutilización de manera responsable y sostenible. Si inevitablemente tienes uno o mas bidones plásticos en casa puedes hacer alguna de las siguientes ideas de decoración, toma nota y ponte manos a la obra.

Fuente: Show de manualidades

Lo primero que debes hacer es lavar y secar muy bien el o los bidones que vayas a utilizar, luego toca decidir que es lo que quieres hacer con él. En esta oportunidad te compartiremos 2 ideas, la primera será un canasto y la segunda una maceta.

Canasto

Materiales

  • Un bidón de plástico de tamaño mediano
  • Una madeja de hilo de algodón
  • Trincheta o tijera
  • Pegamento
  • Dos retazos de tela de yute
  • Liencillo blanco

Paso a paso

Para hacer este bello objeto de decoración, primero debes cortar el bidón a la altura que quieras que sea tu canasto, para esto utiliza una trincheta o una tijera y corta con mucho cuidado.

Luego corta el hilo de algodón, todas las tiras deben ser del mismo tamaño y bastante largas porque deben cubrir el alto del canasto, algo de la base y debe sobrar bastante mas para doblarlo hacia adentro y que quede bien ajustado.

Después, comienza a pegar los hilos agrupados de a 3 en la base, solo la punta, el resto debe colgar de manera vertical por el largo del bidón. Cuando los tengas todos pegados pasas a realizar una linda trama, pero antes corta dos retazos de tela de yute del mismo diámetro del fondo y pega uno en el centro de la base cubriendo las puntas de los hilos que pegaste, el otro lo usarás más tarde.

Para hacer la trama solo debes cruzar los hilos. Primero coloca una línea de 3 hilos de manera horizontal en uno de los lados y bien sobre la base, después pega la punta de los hilos. Con los hilos sueltos comienza a trazar la trama: una línea de tres hilos cubre la línea horizontal y la otra va por abajo, repite este paso hasta dar toda la vuelta, luego haz lo mismo hasta llegar a la parte de arriba. Te dejo una imagen de referencia.

Cuando termines la trama tienes que poner todos los hilos que sobran hacia adentro y pegarlos.

A continuación corta la tela blanca, esta debe cubrir toda las paredes del interior canasto. Antes de pegarlo y para que quede mas lindo, has un pequeño ruedo doblando dos centímetros de tela y pegándolo con pegamento. La parte del ruedo debe ir pegada en el borde del canasto.

Después de colocar la tela dentro del canasto y pegarla bien, pega el disco de tela de yute que cortaste antes, debe ir en la base de adentro. De esta manera ya esta terminado y listo para darle el uso que quieras.

Canasto terminado. (Fuente: Crear con ilusion Cr)

Maceta

Materiales

  • 1 bidón con tapa
  • Cinta de papel
  • Trincheta o tijera
  • 4 tapas de gaseosa
  • Pintura a la tiza
  • Bicarbonato de sodio
  • Pegamento de silicona para usar en frio

Lo primero que debes hacer es marcar con la cinta el cuadro que quieres recortar. Al ser una maceta debes cortar con un poco de profundidad, pero dejando algo de pared.

Luego con una trincheta y con mucho cuidado comienzas a cortar, también puedes ayudarte con una tijera.

Después de haber cortado el bidón debes colocar las tapitas que serán las patas de la maceta para que se sostenga mejor. También puedes hacerlo con corchos u otro material. Te recomiendo pegar el lado liso de las tapitas sobre el bidón y hacerlo con silicona fría ya que la caliente derrite el plástico.

Una vez que las patas están bien pegadas a la maceta, es momento de pintarla. Para que la pintura tenga aun mas resistencia puedes mezclarla con bicarbonato de sodio, la cantidad depende de que tan espesa quieras la pintura.

El siguiente paso es pintar el bidón, puedes hacerlo con pincel o con esponja. Y una vez que este seco no te olvides de realizar algunos agujeros en el fondo para que drene el agua y tus plantitas no se encharquen.

Para terminarla puedes decorarla con lo que quieras, por ejemplo, flores o mariposas. Luego coloca el sustrato y las plantas que tengas, es una maceta perfecta para cactus y suculentas.

Maceta terminada. (Fuente: Graciela Herman manualidades y reciclado)

Espero que te gusten estas ideas de decoración y reutilices esos bidones que tengas en casa. Te aseguro que si lo haces con amor tendrás unos hermosos canastos o unas lindas macetas para el jardín.