Benjamín Vicuña es uno de los actores más reconocidos de Latinoamérica dado su estrecha relación entre su Chile natal y la Argentina.
El caso es que, además de sus dotes para la interpretación, Benjamín Vicuña también ha tenido una notable trascendencia gracias a sus relaciones con las mujeres más populares del país.
Una de ellas es nada menos que Pampita, con quien se convirtió en padre. Primero con la llegada de su hija Blanca a los que luego se sumaron Bautista, Benicio y Beltrán.
Pero por el 2012, la pareja viviría uno de los momentos más dolorosos de su vida tras el fallecimiento de Blanca a raíz de neumonía hemorrágica quien por esos días tenía 6 años.
Te podría interesar
Sin dudas, el hecho marco a fuego la vida de Pampita y Benjamín Vicuña quienes se encargan de mantener viva la memoria de su hija a cada momento.
En ese sentido, el actor comentó un nuevo proyecto que lo aleja de las tablas y lo acerca al mundo de las letras, inspirado en el amor incondicional que mantiene por su hija.
Catarsis
Como parte de una entrevista con un medio español, Benjamin comentó que “estoy escribiendo un libro sobre ella. Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija”.
Al respecto de este proyecto, Benjamín Vicuña aclaró que “esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo”.