Sábado 18 de Noviembre 2023
TRUCOS

Trucos para hacer una lámpara sin electricidad y con materiales reciclados

Siguiendo estos sencillos trucos consigue hacer una bellísima lámpara para decorar e iluminar tu hogar.

Lampara con materiales reciclados. (Fuente: Hola)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona que ama la decoración y sobre todo los objetos hechos a mano, seguro que te encantará esta lámpara realizada con materiales reciclados. Hoy te muestro como hacerla y te cuento todos los trucos para que quede perfecta.

Una de las particularidades de esta lámpara es que no requiere de cables, ni instalación eléctrica, simplemente tienes que conseguir unas lamparitas a control remoto y realizar un lindo soporte. Continúa leyendo y conoce los trucos y detalles para hacerla en casa.

Lampara con materiales reciclados. (Fuente: Manualidades, reciclaje y decoración)

Lámpara con materiales caseros

Para hacer este soporte debes tener los siguientes elementos

  • Una caja de cartón bien grueso y grande (una caja de manzanas o bananas sería la ideal)
  • Lamparitas a control remoto
  • Lápiz
  • Tijera y trincheta
  • Papel de cocina
  • Papel de horno
  • Pegamento cola
  • Pintura acrílica blanca
  • Pistola de silicona

Para hacerlo presta atención a los trucos que te dejo a continuación. Primero debes asegurarte que el cartón este bien limpio. Después marca el espacio donde irán las lamparitas y alrededor de ellas realiza la forma que quieras, puede ser un círculo, un cuadrado o algo con curvas.

Cuando tengas marcada la forma, debes cortarla bien por los bordes con la trincheta y luego emparejar con la tijera.

Ahora es momento de reforzar el cartón, para eso vas a usar el papel de cocina o papel absorbente. Debes colocar bastante cola blanca en la superficie del cartón, distribuirla bien con un pincel, por encima agrega el papel absorbente hasta cubrir toda la forma de ambos lados y deja secar. 

Una vez que se seca completamente el papel, debes distribuir una capa de cola blanca por encima para que quede aún más resistente y cuando esté bien seca tienes que pintar con pintura acrílica blanca por ambos lados y por los laterales.

Mientras se seca la pintura aprovecha el tiempo para preparar unas flores que luego decoraran la estructura. Debes cortar tiras de 10 centímetros de ancho aproximadamente, después tienes que hacer rectángulos y cortar en las esquinas para redondearlas.

El siguiente paso es comenzar a formar las flores, para eso dobla el rectángulo como un abanico, solo presionando la parte del centro para que los bordes queden bien abiertos. Después dobla la parte del centro y a la punta tienes que doblarla hacia atrás para que quede bien formada la flor, debe verse como en la siguiente imagen.

De esta forma tienes hecho un pétalo, repite el procedimiento muchas veces hasta formar varios, algunos pueden quedar sueltos, pero otros debes pegarlos si o si con cola blanca. Tienes que hacerlo uniéndolos desde la punta que doblaste antes.

Cuando la pintura ya esté completamente seca puedes pegar las lamparitas que elegiste y luego agregar las flores.

Las flores debes pegarlas con silicona y asegurarte de que queden bien adheridas. Cubre toda la superficie y si las lamparitas tienen dibujos o colores intenta taparlos también.

Con estos sencillos trucos tienes una hermosa lámpara con materiales reciclados que quedará muy bien en cualquier rincón de tu hogar.