Valeria Mazza y Alejandro Gravier están muy orgullosos de los logros de su segundo hijo, Tiziano Gravier, quien representa y deja por todo lo alto al país en las competencias más extremas del Ski en el mundo entero.
El esquiador Tiziano Gravier obtuvo el primer lugar en la Carrera FIS del Slalom Gigante en la localidad de Les Gets, Francia. El deportista extremo representa a la Argentina en el equipo de la Federación Argentina de Ski Snowboard y Andinismo (FASA).
Tiziano hizo una de sus mejores presentaciones en los alpes franceses bajo la disciplina Slalom, la cual tiene, entre sus desafíos, esquiar entre puertas o obstáculos.
El atleta de esquí de 21 años es el orgullo de sus padres y el de un país, que si bien no tiene dentro de sus deportes más populares el Ski, hay un sector muy puntual que sigue de cerca los torneos y mundiales, donde Tiziano ha brillado.
Este año, el atleta participó y abrió su calendario de competiciones en Courchevel, Francia donde se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Ski Alpino.
Tiziano Gravier suele competir en las siguientes disciplinas o destrezas del ski snowboard: Downhill, Slalom, Supergigante, Combinado Alpino y Slalom Gigante. Está última fue la que le dió su más reciente premio como el número uno de la Carrera FIS del Slalom Gigante en la localidad de Les Gets, Francia.
Tiziano Gravier fue el campeón Sudamericano en Overall
"Qué linda locura", así describió el atleta su triunfo en octubre del 2022, luego de coronarse campeón dudamericano overall en la Copa Sudamericana de Esquí Alpino FIS.
Tiziano Gravier se impusó en esa oportunidad sobre los chilenos Henrik Von Appen y Andrés Figueroa, de quienes rescató su gran trabajo en la competencia. Este 2023 la competencia avanza y el esquiador espera seguir dando un show sobre las pistas blancas para llenar de orgullo a su familia y a un país entero.