La búsqueda de vida extraterrestre sigue siendo una de las principales motivaciones del ser humano a la hora de investigar los confines del universo.
Pero si ben el hombre sale en la búsqueda de otras formas de vida extraterrestre, lo cierto es que también cabe la posibilidad de ser encontrados bajo el mismo concepto.
Hasta ahora, esto ha sabido formar parte de la vasta historia literaria de la humanidad aunque en los últimos años, un correlato parece haber traído este imaginario hasta nuestros días.
La aparición de objetos no identificados (OVNIS) en el espacio aéreo del planeta durante estos meses puso sobre alerta a varios países que continúan en la búsqueda de respuestas.
Te podría interesar
Si bien no se ha logrado tener la certeza de que se trate de vida extraterrestre, ahora comienza a tomar fuerza una nueva teoría de que una nave nodriza se encuentre ubicada en el espacio exterior cerca de la Tierra, observando nuestra cotidianeidad.
Esta hipótesis surge de la mano de Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, en Estados Unidos junto a Abraham Loeb, de Harvard, quienes dan una posible explicación a los fenómenos que se suceden en nuestro cielo.
Gran hermano
Según la estadística, estos avistamientos han tenido en algunos casos, poca explicación para determinar la procedencia de ciertos objetos maniobrables que han sido detectados por las fuerzas armadas.
Es por ello que Kirkpatrick y Loeb dieron a conocer una posible explicación en base a esta incógnita, detallando que se podría dar una explicación en torno a ilusiones ópticas creadas por una nave nodriza mediante la utilización de sondas provenientes del espacio.
Sin dudas, ante la posibilidad de que una nave nodriza extraterrestre se encuentre más allá de los límites del planeta hizo que las fuerzas armadas dobleguen sus esfuerzos para mantenerse alerta hasta poder conocer con mayor exactitud a lo que nos enfrentamos.