Martes 14 de Noviembre 2023
GERMÁN "MONO" BURGOS

El Mono Burgos a fondo: La adicción que no puede dejar y la relación con Simeone

El ex arquero y entrenador habló de todo, su relación actual con el “Cholo” y sus ganas de dirigir a la Selección Argentina.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El ex arquero y actual entrenador Germán “Mono” Burgos brindó una jugosa entrevista en la que tocó varios temas con su particular visión. Elogió a Lionel Scaloni, habló sin tapujos sobre la adicción que no puede dejar y sobre su relación actual con Diego Simeone.

Germán Burgos (Fuente: Instagram)

La frontalidad del hombre que supo defender el arco de River Plate, la Selección Argentina y el Atlético de Madrid es indiscutible. El “Mono” no anda con vueltas y dice lo que piensa sin anestesia. Con Diego Simeone lo une una amistad de más de 20 años, sin embargo, la salida del “Mono” del cuerpo técnico del Atlético de Madrid generó una gran cantidad de rumores: “Con el “Cholo” somos amigos, no nos hace falta hablar si eres amigo de verdad. Son más de 20 años de amistad, incluyendo esos ocho años en la Selección argentina, cuatro de jugador y 10 de entrenador. Yo hago un gesto con el ojo y ya sabe lo que estoy diciendo. A mí me gusta estar en los malos momentos” y aclaró que le gustaría enfrentarlo y ganarle como entrenador: “Yo disfruto más ganándole a los amigos, es más lindo. Te gusta cada vez más la rivalidad con el amigo”.

Germán Burgos y Diego Simeone (Fuente: Instagram)

El gran responsable del histórico triunfo obtenido por la Selección Argentina en Qatar es Lionel Scaloni, para Burgos el hombre nacido en Pujato supo conquistar a los jugadores: “Scaloni supo aunar todas las voluntades y al primero, a Messi. Estuvo hablando con nosotros varias veces. Es un chico capaz, inteligente, sabe escuchar. Cuando vi a esta Selección ganando tres campeonatos seguidos y cómo festejaban en la clasificación, cuando fueron todos a abrazar a Scaloni, me dije: Los tiene”.

Germán Burgos (Fuente: Instagram)

 

El futuro y la adicción que no puede dejar

 

El sueño de German Adrián Ramón Burgos es ponerse en algún momento el traje de entrenador para dirigir a River Plate, al Atlético de Madrid y a la Selección Argentina, sabe que es difícil y que el tiempo apremia, pero no lo siente imposible. 

En el año 2003 el “Mono” fue operado de un cáncer cuyo origen habría sido el tabaco, hoy ya curado, no puede dejar de fumar: “Sigo fumando, volví porque son adicciones, no puedo negarlo. Menos con esta voz, que tiene un semitono más abajo que el diablo”.

Germán Burgos (Fuente: Instagram)