La suculenta Sedum blue es una de las tantas especies dentro del género Sedum. Son unas de las más elegidas para la decoración porque además de ser estéticamente muy vistosa, no necesita demasiados cuidados.
La suculenta Sedum blue es originaria del centro y sur de Europa, Turquía y norte de África, allí se ubicaban en zonas montañosas de aproximadamente 2500 metros de altura. Es una planta que tolera el frio y vive perfectamente en lugares con temperaturas menores a 0°C.
Su crecimiento es rápido, en muy poco tiempo se expande por toda la maceta cubriendo la superficie, lo cual la hace una gran opción para tenerla en minimacetas. Si quieres conocer algunos detalles más sobre esta increíble suculenta, a continuación te dejo que otros cuidados debes tener en cuenta.
Características y cuidados
Es una suculenta que crece en forma de roseta con hojas de color púrpura rosado, aunque si se cultiva en semisombra sus hojas toman un tono mas verde azulado. La Sedum blue se prolifera rápidamente y llega a crecer hasta 30 centímetros de alto y 45 centímetros de ancho.
Te podría interesar
En cuanto a sus cuidados, principalmente debes tener en cuenta la iluminación, lo recomendable es que este con exposición solar directa entre 4 a 6 horas al día, menos cuando hay temperaturas extremadamente altas.
El espacio de cada lugar u hogar es diferente, por eso debes tener en cuenta estos 3 puntos que te dejare a continuación.
- Si las hojas tienen un tono verdoso es porque le falta más exposición al sol
- Si entre cada fila las hojas se separan y la plantita comienza a alargarse es porque necesita más sol
- Si comienzas a notar quemaduras, es decir, manchas negras o arrugas en los extremos de las hojas es porque hay exceso de sol, así que tienes que disminuir la cantidad de tiempo de exposición
La temperatura ideal para el buen crecimiento de la suculenta Sedum blue es entre 18°C y 25°C. Aunque puede mantenerse con temperaturas mas altas o más bajas.
Ahora pasamos al riego, siempre debes hacerlo cuando el sustrato este seco, porque si lo haces mientras este húmedo puede pudrirse o sufrir daños irremediables. Lo ideal es hacerlo cada 7 o 10 días en primavera/verano y cada 3 o 4 semanas en otoño/invierno. Aunque si el sustrato esta seco antes, debes regarla.
Es una planta muy resistente a las sequias y en sus tallos y hojas almacena una gran cantidad de agua. Puedes usar esto para intensificar los colores de la suculenta, es decir, debes estresar a la planta dejándola con sed uno o dos días y veras como el color de sus bordes se torna mas fuerte.
En cuanto al sustrato, lo importante es que drene bien para evitar encharcamientos, debe ser algo suelto y poroso. Idealmente tiene que contener 50% de sustrato universal con humus de lombriz, 30% de grava o piedra volcánica, 15% de turba o perlita, 5% arena de rio.
Si no puedes conseguir todos estos materiales no hay problema, lo que si intenta que haya un mayor porcentaje de materiales inorgánicos para que sea un sustrato ligero y ventilado.
Esta planta produce sus flores a finales de la primavera, comienzos del verano. Nacen con forma de pequeñas estrellas de color blanco. Su época de reposo es en verano, siempre y cuando la temperatura sea alta y constante. Por último, debes tener en cuenta que la reproducción de la suculenta Sedum blue puede hacerse por semillas, retoños y esquejes de hojas o tallos.