Martes 14 de Noviembre 2023
MODA

Moda Y2K: los jeans noventeros vuelven al centro de la escena

Te contamos de qué se trata este estilo que vuelve a ser tendencia tras dos décadas.

Moda Y2K. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La moda cambia cada año, cada nueva temporada. Pero no por el simple hecho de cambiar quiere decir que lo viejo sea completamente desechable. Estos últimos años se ha producido algo completamente innovador en cuanto a las tendencias del momento: sacar a relucir prendas del pasado.

La temporada de primavera-verano se caracterizó por la utilización de las prendas oversize, tan famosas en un pasado no muy lejano. Así como también lo “aesthetic” ocupa su lugar central en la moda actualmente. Pero hay otra tendencia de los noventa que se revitalizó este mismo 2023, los pantalones de tiro bajo.

Moda Y2K. Fuente: (Twitter).

Las prendas que han sido tan populares en la década de los noventa vuelven a estar en la cúspide de la moda. Los jeans que popularizaron celebridades como Kate Moss o Claudia Schiffer nuevamente ocupan su lugar destacado en las tiendas de ropa.

Los modelos clásicos y oversize son los más elegidos, en distintas tonalidades de azul y con pequeños detalles para personalizar su estilo. Han pasado más de veinte años y los jeans de tiro bajo, los rectos, o los tradicionales oxford vuelven a ser elegidos por miles de mujeres que buscan revivir la tendencia de los noventa.

Moda Y2K. Fuente: (Twitter).

¿Qué quiere decir Y2K?

Representa este nuevo estilo de vestirse como en el año dos mil, así de simple. El término significa dicho año en cuestión y es una tendencia que viene creciendo desde el 2018, con mucho apoyo en redes sociales y por los influencers más importantes de la escena.

Celebridades de fama mundial exhiben sus looks “noventeros”, desde las cantantes Dua Lipa y Olivia Rodrigo, hasta la modelo Emma Chamberlain o Bella Hadid.

Moda Y2K. Fuente: (Twitter).

Como ha quedado bien en claro las modas cambian todo el tiempo, pero esto no quiere decir que las prendas fuera de temporada no sirvan más. Las nuevas generaciones nacieron con una mentalidad de reutilizar las cosas, y la ropa es una de las principales. Viejos jeans de tiro bajo en desuso hoy son nuevamente cotizados por las idas y vueltas en el mundo de la moda.