La preocupación fue total cuando el fin de semana se supo que Tristán debió ser internado de urgencia a causa de un grave cuadro respiratorio y desde entonces las oraciones y los deseos de recuperación se multiplicaron en las plataformas.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció la información que le brindaron los médicos a la familia de Tristán y el cual es bastante desalentador, motivo por el cual los familiares más cercanos del actor se muestran devastados.
Sucede que el talentoso actor de 85 años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba por un delicado cuadro de neumonía bilateral que lo llevó a tener que ser intubado por la imposibilidad para respirar.
Ante este dramático momento de salud, quien salió a brindar detalles del estado del humorista fue su hijo, Mariano Díaz Ocampo, quien aseguró que toda la familia está unida en este duro momento.
“El doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock.”
Si bien el joven admitió que en el último tiempo el cómico se mostró bastante desmejorado, se mostró esperanzado de poder ver a su padre saliendo de esta delicada situación de salud, por lo que se aferra a las escasas posibilidades de recuperación que le brindaron los profesionales médicos.
Lo cierto es que todos estos episodios se desencadenaron cuando en 2019 el actor sufrió un accidente en el que terminó con la cadera fracturada e imposibilitado para volver a caminar, para luego ser uno de los afectados por la pandemia de Coronavirus. Hechos que, de una u otra forma, lo terminaron debilitando.
En definitiva, con la preocupación latente por el complicado cuadro que afecta a Tristán actualmente, en las redes sociales se multiplican los mensajes de apoyo para la familia del comediante y se esperan las buenas noticias por parte de sus familiares más cercanos.
Su carrera artística
El humorista y actor que pelea por su vida, pudo lucirse en el cine, el teatro y la televisión, aunque indudablemente sus protagónicos más recordados son en “Camarero nocturno en Mar del Plata” o “Enfermero de día, camarero de noche”.
Asimismo, el actor se codeó con los mejores, ya que mientras estuvo activo en el rubro trabajó con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y hasta Juan Carlos Calabró, y con muchos de ellos llegó a entablar un fuerte vínculo de amistad.
Por otra parte, el último premio que recibió Tristán fue en 2015, cuando se alzó con el premio Martín Fierro a “Mejor actor de reparto” por su papel en la miniserie “Historia de un clan”, donde pese a su avanzada edad demostró su profesionalismo y vocación.