Los 8 Escalones es uno de los programas estrellas de El Trece, que con cada jornada propone un juego de preguntas y respuestas donde los participantes se disputan un jugoso premio.
El programa es conducido por Guido Kazcka quien interactúa con ellos, buscando conocer sus historias y en que invertirían el dinero que Los 8 Escalones ponen en juego cada noche.
Si bien en el intercambio suelen aparecer historias interesantes, lo cierto es que tanto las preguntas como las respuestas también se llevan parte del protagonismo.
En una de sus últimas ediciones, algunos de los participantes habían empatado con sus respuestas correctas y la metodología del juego propone un desempate mediante una pregunta de aproximación.
Te podría interesar
En ese sentido, Guido formuló la siguiente consigna: “Según la página oficial del censo 2022 y de acuerdo a los resultados provisionales presentados el 31 de enero de 2023, ¿Cuántos habitantes tiene Argentina?”.
La mayoría optó por contestar en un rango que abarcaba ente los 36 y 46 millones de habitantes. Pero insólitamente, una joven llamada Antonella solo puso 4 millones causando la sorpresa de todos los presentes. La respuesta correcta era de 46.044.703 habitantes. “Antonella, con cuatro millones, queda lejos y sale del juego”, explicó el Guido.
Los dos chanchitos
Una de las sorpresas más destacadas en cuanto a las preguntas y respuestas del programa de El Trece se dio en tono al cuento infantil “Los tres chanchitos”. La consigna de verdadero o falso rezaba lo siguiente: “según la versión tradicional del famoso cuento infantil son dos los cerditos que escapan del lobo que derriba casas soplando”.
La respuesta fue por verdadero, por lo que el conductor lo corrigió diciendo que era falso y se la dio por incorrecta. Pero en la búsqueda de quedarse con el punto, salió la réplica a la luz, “¿No se refugian en la casa del tercero?” preguntó el participante.
Si bien, algunos de los jurados de Los 8 Escalones quisieron hacer foco en que eran “los tres chanchitos”, el participante retrucó la lógica y sostuvo “pero no se escapan, sino que se refugian en la casa del tercero”. Finalmente, la producción decidió darle la respuesta como correcta llevándose el aplauso de todos.