Una de las actividades de limpieza del hogar más dificultosa es el mantenimiento de las alfombras, estas juntan mucha suciedad, ácaros, pelos y sobre todo se acumula el mal olor. Para que puedas mantenerlas limpias sin demasiado trabajo hoy te traigo algunos trucos de limpieza.
Puede ser que en el dormitorio o en el living de tu casa tengas alfombras y la realidad es que son un lindo objeto de decoración, pero con el tiempo se ensucian demasiado, por eso debes tener en cuenta los siguientes trucos de limpieza y mantenimiento para que dure mucho mas tiempo limpia.
Principalmente evita pisarla con zapatos y sobre todo si el calzado esta sucio. Si la quieres pegar al suelo intenta usar pegamentos aptos, no uses adhesivos que dañen el material y lo ideal es que la aspires casi todos los días para mantenerla en condiciones.
En caso de que tu alfombra no pueda lavarse en lavarropas te dejo estos 3 trucos de limpieza sencillos para que la dejes como nueva.
Te podría interesar
Trucos para limpiar alfombras
El primero de todos es lavar la alfombra con agua y jabón neutro, este ultimo debe ser aplicado en una cantidad medida ya que puede afectar a su color. No olvides enjugarla muy bien y secarla al aire libre.
Con agua tibia puedes eliminar rápidamente la suciedad superficial, en caso de que quieras limpiar una macha en particular usa agua tibia y con un cepillo de cerdas blandas frota hasta eliminarla.
Por último, te recomendamos usar vinagre blanco y agua caliente para eliminar manchas, simplemente debes mezclar ambos productos y colocarlo sobre la mancha, además de eliminarla también quitará el mal olor.
Esperamos que te hayan servido estos trucos de limpieza. Recuerda no escurrir la alfombra con mucha presión, solo tienes que dejarla secar al aire libre apoyada sobre un tender o una rejilla, de esta manera se mantendrá la forma original.