En Hobart, Australia, Las Leonas retomaron la actividad de la Pro-League. El comienzo del año para las dirigidas por Fernando Ferrara no fue lo esperado. En el primer encuentro del triangular ante el conjunto local, Las Leonas no tuvieron un buen debut y cayeron sin atenuantes.
Desde el arranque la cosa vino mal barajada, a los dos minutos de comenzado el encuentro ante Australia una desatención del conjunto nacional derivó en el primer tanto del partido. Hannah Cullum-Sanders marcó el tanto con el que Australia comenzó a ganar el partido. A los 18 minutos de juego y luego de un córner corto, Renee Taylor estiró la ventaja para las locales.
Gracias a la gran efectividad, las locales finalizaron la primera mitad con una ventaja exagerada. El 2-0 no reflejó la paridad mostrada en el campo de juego. Ya en el complemento, Las Leonas intentaron tomar las riendas del encuentro sin demasiado éxito. La paridad de la primera parte continuó y la segunda parte se fue sin modificaciones en el tanteador.
El comienzo del año para Las Leonas no fue el ideal, si bien Argentina no fue superada desde el juego tampoco pudo imponer su ritmo en los 60 minutos de juego.
Posiciones y próximo partido
Las dirigidas por Fernando Ferrara volverán a tener actividad por La FIH Pro League en la madrugada del jueves 2 de marzo cuando enfrenten a Estados Unidos, el otro rival del triangular que se disputa en Australia.
Luego de la derrota ante Australia, Las Leonas continúan liderando la tabla de posiciones de la Pro League con 14 puntos en 9 partidos, aunque corre el riesgo de perder el liderato cuando los restantes equipos jueguen sus partidos. En el segundo lugar se ubica Alemania con 13 puntos en 8 partidos, mientras que el tercer puesto es propiedad de Países Bajos y de Australia, quienes suman 12 puntos en 4 y 6 partidos respectivamente.