El principal objetivo de los amantes de las plantas es tener un jardín sumamente colorido y hermoso, gracias a las especies más bonitas que acaparan toda la atención con su encantadora apariencia.
Sin embargo, existen algunas plantas que sobresalen del resto por su aspecto, por su sencillo cuidado, pero principalmente por el valioso aporte que realizan en nuestro jardín, tal como es el caso de la Tagetes Erecta, una especie perfecta para embellecer toda la vivienda.
Es que esta preciosa planta, también conocida como Copete, Cempasúchil o Flor de los muertos, proveniente de México, desde donde se extendió su cultivo a regiones cercanas, a sabiendas de lo importante que era incluirla en cualquier rincón del hogar.
Te podría interesar
Sucede que esta especie es portadora de una hermosa apariencia, con sus flores agrupadas en cabezuelas o en inflorescencias solitarias, sobre pedúnculos de hasta 15 cm de largo, las cuales podemos encontrar de color amarillo, rojo o combinadas con tonos amarillento y anaranjado.
Al mismo tiempo, requiere un mínimo cuidado, ya que con una buena iluminación y un riego de dos o tres veces por semana, tus Tagete se verán radiantes y atraerá mariposas en cantidad, en una escena digna de admirar.
Otra de las ventajas por las cuales debería tener esta especie en tu jardín es porque funciona como un potente insecticida y plaguicida natural, debido a que ahuyenta plagas como moscas blancas y nematodos que afectan a las raíces de muchas plantas, por lo cual se las suele ubicar muy cerca de los cultivos. Incluso, sus semillas se desprenden con tanta facilidad que puedes reproducirla constantemente.
En conclusión, más allá de la encantadora apariencia que irradia esta especie, su inclusión en el jardín se convertirá en un verdadero acierto que le dará el salto de calidad que tanto deseabas para este sector de tu vivienda.
Uso culinario
Diversos artículos aseguran que las flores de esta especie también son empleadas en diversas recetas de la cocina mexicana, porque aunque no tienen demasiado sabor, sí tiene mucho aroma y color, motivo por el cual se la suele utilizar para teñir los platos.
Entonces, por su potente color y sus numerosos nutrientes provenientes de sus flores comestibles, esta valiosa especie sigue dando muestras de lo beneficioso que puede ser incluir esta planta en un sitio privilegiado de tu jardín.