Si eres fan de las tortillas mexicanas, los burritos y los tacos, esta receta te va a encantar. Hoy te traigo unos conitos crujientes saludables, ideales para salvar cualquier almuerzo o cena. Se trata de cucuruchos o conos realizados con la masa de los tacos, la cual se rellena con ingredientes súper sabrosos.
Esta receta es muy económica, fácil y rápida, pero, además, saludable. Gracias a la palta, uno de sus ingredientes, le aportarás a tu cuerpo una gran variedad de nutrientes. Entre ellos potasio, magnesio, vitamina A, C, E, y K. A continuación, te detallo el paso a paso, para que no tengas excusas en probar esta delicia.
Ingredientes
- Fajitas (un paquete)
- Una pechuga de pollo
- 1 tomate
- 1 plantita de lechuga
- 1/2 palta
- 1 pizca de sal
Modo de Preparación
Lo primero que debes hacer es formar los conitos. Para eso, vas a tomar una tortilla y cortarla por la mitad.
Te podría interesar
Luego, enróllala con tus manos en forma de cucurucho, y sujétalas con un escarbadientes. Una vez que tengas todos los conitos formados llévalos al horno por unos 5 minutos hasta que se cocinen (quedarán firmes y algo tostados, pero ten cuidado, si te pasas de cocción simplemente se partirán o quedarán demasiado duros).
Por otra parte, vas a cortar el pollo en pequeños cuadraditos y saltearlos en un sartén con una cucharada de aceite hasta que los veas doraditos (si quieres, puedes saltearlos con cebolla y ají morrón para darle un sabor más fuerte).
En el siguiente paso, tienes que cortar el tomate en cuadraditos pequeños, la lechuga en tiras pequeñas y agrega las mismas en un bowl.
Incorpora en este momento media palta y una pizca de sal y revuelve la mezcla hasta que te quede una especie de pasta.
Ahora si, con la mezcla lista vas a ir rellenando tus cucuruchos uno a uno hasta terminar.
Así de fácil, ya tienes tu receta de conitos crujientes terminados, ideales para disfrutar en una juntada con amigos.