Si hay un corte de pelo que esta triunfando sobre todos los demás, ese es el curve cut. Este corte lo veras en todas partes y será tendencia este año. Es perfecto para mujeres que quieren mantener su melena larga y con movimiento.
El curve cut hace que el pelo se vea mas grueso y natural, es ideal para cualquier edad y favorece a todos los tipos de rostro. Si quieres conocer un poco mas sobre este corte de cabello, continúa leyendo que te daremos todos los detalles y, además, algunos tips para mantenerlo fácilmente.
Curve cut
El corte de pelo curve cut es un corte curvo, con líneas fluidas y capas que descienden de forma sutil hacia la mejilla, el mentón y la clavícula para realzar el rostro. Además, las capas aportan gran dimensión y volumen a la melena, sin sentirse muy duras.
Algunas ventajas del corte curve cut es que no se requiere cortar demasiado el pelo y se puede mantener una malena larga y con movimiento. También será muy cómodo para quienes usan el pelo recogido.
Te podría interesar
Queda bien en casi cualquier rostro, aunque expertos aseguran que en rostros muy largos sienta mejor la raya lateral que la raya en medio. También aseguran que es perfecto para aquellas que tienen el cabello fino y quieran generar movimiento sin cortar demasiadas capas.
Cómo mantener el corte curve cut
Para que siempre te veas elegante y arreglada, lo mejor es mantener el cabello hidratado y bien cuidado, de esta manera las curvas siempre se mantendrás definidas.
Es un corte muy fácil de peinar y si buscas un look mas desestructurado puedes peinar el cabello hacia un lado o hacia el otro para darle más definición a las curvas.
Puedes utilizar productos para peinar el cabello, como cremas, geles o espumas y con ellos mantener las curvas y evitar el frizz o pelo encrespado. Si te ayudas con un cepillo redondo, potenciaras tus curvas y en caso de que tengas cabello ondulado o rizado, usa productos específicos para ese tipo de pelo para mantenerlos aún mejor.
Por último, para mantener el corte curve cut con curvas definidas, principalmente si tienes el pelo muy lago, debes trabajar diariamente en ellas o visitar a tu estilista regularmente para mantener tu melena en buen estado.