Pensando en disfrutar al máximo de la estación más calurosa del año, muchos prefieren comenzar con el cuidado de la piel y pelo con varias semanas de anticipación, principalmente para evitar los lamentos al cierre de la temporada.
Es que son múltiples los factores que pueden provocar un daño irreversible en el pelo, motivo por el cual siempre es una buena elección protegerlo por anticipado. Para ello, te recomendamos 5 trucos sumamente eficaces para cuidar tu cabello desde antes de ir a la playa.
Desintoxicación
Tal como lo explican múltiples estilistas, el detox capital es el procedimiento que retira las células muertas, las sustancias artificiales y, a su vez, estimulan la circulación sanguínea, motivo por el cual recomienda realizarlo, por lo menos, 15 días antes de salir de vacaciones.
Incluso, como los poros se liberan, es también el momento propicio para realizar la hidratación mediante mascarillas con ingredientes naturales como el aloe vera, el aceite de almendras y la miel.
Eliminar las puntas abiertas
Un paso fundamental para preparar la cabellera para el verano consiste en recortar las puntas del cabello, ya que si nos exponemos al calor y el agua con las puntas abiertas estas absorberán con mayor facilidad aquellos factores que lo resecan y provocan daños difíciles de contrarrestar.
En pocas palabras, con un pequeño corte en las puntas de nuestra cabellera podremos renovarla para recibir los nutrientes necesarios para que luzca brillosa y nutrida de la raíz a la punta.
Uso suspendido
El aumento de cuidados en el cabello es normal para esta temporada y dentro de esos cuidados incluye preservar la fibra capilar, motivo por el cual los expertos sugieren eliminar el uso, por un tiempo, de las planchas y secadores.
Esto se debe a que ante los factores externos del agua, el calor y la humedad nuestro pelo se encuentra mucho más vulnerable y emplear estos artefactos de calor pueden provocar un daño mucho peor. Recuerda dejar de utilizarlos por lo menos una semana antes de salir de viaje y deja que tu melena se seque al aire libre.
Siempre con protector
Los protectores solares diseñados específicamente para el cabello sirven para proteger el cuero cabelludo de los rayos UV, el cloro y la sal. Asimismo, reparan, nutren e hidratan el cabello evitando posibles roturas, como así también la pérdida de color.
Cabe mencionar que las diversas presentaciones de fotoprotección permiten emplearlos antes, durante y después de instalarnos en la playa, por lo que siempre debes tenerlo a mano para tener la tranquilidad de que tu cabellera estará siempre protegida.
Buena alimentación
La alimentación incide de manera directa en la apariencia de nuestra piel y cabello, motivo por el cual recomiendan llevar una dieta saludable antes de viajar, haciendo hincapié en la importancia de consumir alimentos con elevadas dosis de vitaminas B7, B5, C, E, hierro y zinc.
Incluso, recomiendan ingerir también legumbres, frutos secos, palta y cereales, los cuales tienen componentes que protegen el cabello de los daños que puede provocar el sol y a su vez lo mantienen bonito y fuerte.
En conclusión, siguiendo estas sencillas recomendaciones y trucos para el cuidado del pelo, podrán zambullirse en el mar con la tranquilidad de saber que tu cabello estará completamente protegido de los factores que puedan provocarle algún daño.