Cuando hablamos de suculentas seguramente se nos viene a la cabeza las plantas con las cuales decoramos cada rincón de nuestro hogar, las cuales son muy fáciles de cuidar y le dan un toque único a cada espacio en el que se encuentra nuestra suculenta favorita.
Pero seguramente te sorprenda saber que existe una suculenta que es comestible y que seguramente has tenido alguna vez en tu jardín. Estamos hablando de la Verdolaga, una planta rastrera que suele tener unos 40 cm de altura, generalmente es ramificada, cuenta con tallos rojizos, hojas brillantes y carnosas cuya forma es ovalada y suele contar con pequeñas flores color amarillo.
El periodo de florecimiento que tiene esta suculenta es de los meses de mayo a septiembre, momento en el que seguro si cuentas con un patio las has arrancado pensando que son maleza sin tener en cuenta el gran valor nutricional que la misma tiene para nuestro cuerpo.
Pues sus hojas carnosas tienen una gran cantidad de Omega 3, hierro y vitaminas lo que la convierte en una gran aliada para nuestra salud, se puede comer tanto sus hojas como también las flores y tallos, cada parte de la Verdolaga es verdaderamente útil para nuestra salud, la misma puede consumirse en ensaladas o sola, pero siempre hay que lavarla muy bien. A continuación te dejaremos los beneficios que le otorga a nuestra salud el consumir esta suculenta.
Beneficios de la Verdolaga
Refrescante y antiinflamatoria: si utilizamos está suculenta como uso tópico permite refrescar y bajar la inflamación en la sien, párpados y ojos cuando se tiene dolor de cabeza o conjuntivitis.
Cicatrizante: está planta tiene grandes propiedades cicatrizantes si las utilizamos sobre heridas como los granos o heridas superficiales.
Diurética y depurativa: si la combinamos con otras plantas medicinales la misma sirve como depurativo y al mismo tiempo es perfecta para utilizarla cuando se tiene retención de líquidos, edemas e infecciones urinarias.
Calmante y digestiva: por último está suculenta calma y suaviza la mucosa digestiva, al mismo tiempo ayuda a calmar el dolor estomacal, junto con las úlceras gástricas.
Ahora ya lo sabes, cuando veas esta suculenta en tu patio o en algún parque debes recogerlas para disfrutar de sus increíbles beneficios.