El Feng Shui es un sistema filosófico que se encarga de buscar el equilibrio en los espacios del hogar y del trabajo, de tal forma que permita aportar las mejores energías en estos ambientes. La traducción de esta disciplina es "viento y agua" y las mismas hacen referencia al movimiento del Chi, el flujo vital de energía que forma parte de todo, motivo por el cual siempre debe estar equilibrado.
Para adquirir dicho equilibrio es importante que realicemos cambios en el espacio, por este motivo el Feng Shui recomienda como a través de la decoración se puede lograr este equilibrio, teniendo en cuenta colores y objetos que benefician al mismo.
Al mismo tiempo esta disciplina recomienda que se utilicen los cinco elementos en la decoración del hogar ya que cada uno de ellos influye de manera positiva en esta energía vital.
Te podría interesar
A continuación te dejamos las recomendaciones para que sepas cómo utilizar cada elemento y así aprovechar al máximo la energía que cada uno llevará a tu hogar.
Cómo incluir los cinco elementos
Agua
La misma aumente el movimiento de la energía alrededor por lo que una pecera, fuente o pinturas que representen al agua son una gran opción para decorar.
Fuego
Este elemento estimula la energía, favorece la comunicación y da ánimos para tener una vida social buena. Por lo que las luces naturales o artificiales son ideales para representarlo.
Tierra
Este elemento representa la fuerza y la estabilidad, por lo que no puede faltar en nuestra decoración. Las formas cuadradas, rectangulares al igual que los objetos de cerámica en tonos ocre y amarillo son una gran opción.
Metal
Este elemento es perfecto para concretar la energía, atraen la atención y nos ayudan a mantenernos concentrados, cualquier metal es perfecto al igual que los cristales naturales y rocas de granito y mármol.
Madera
Por último el Feng Shui sostiene que la madera representa energía cálida, la mejor opción de decorar con la misma es aplicando muebles de este material o elementos verticales, al mismo tiempo puedes recurrir a tonos verdes y azules.