La Selección Argentina de básquet consiguió el primer objetivo de la última y determinante doble fecha de eliminatorias. Con un determinante Facundo Campazzo, los dirigidos por Pablo Prigioni vencieron a Canadá y mantienen sus ilusiones intactas. Todo se definirá el domingo cuando la albiceleste enfrente a República Dominicana en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Argentina ganó con holgura ante un rival complicado que llegó clasificado pero con ganas de demostrar sus enormes cualidades. En un estadio repleto, que sirvió de empuje para los de Prigioni, la Selección Argentina venció con justicia por 83 a 72 y quedó a un paso del Mundial que se disputará en Filipinas-Japón e Indonesia.
La gran figura de la noche fue Facundo Campazzo quien movió los hilos del combinado nacional a placer. El hombre del Estrella Roja acreditó un doble-doble, 13 puntos y 11 asistencias. Lo siguió en orden de importancia Carlos Delfino quien con toda su experiencia aportó 12 tantos.
Comienzo complicado
En el primer cuarto Canadá arrancó con mayor firmeza y a pesar de los 9 puntos que aportó Facundo Campazzo, los visitantes prevalecieron en el marcador gracias a la muy buena prestación del base Kenny Chery. Los norteamericanos sacaron 4 puntos de ventaja y presagiaban una noche complicada para Argentina pero Carlos Delfino, aportó tranquilidad y el primer cuarto, finalizó a favor de Canadá por un punto.
En el segundo cuarto, y tras el regreso de Facundo Campazzo que permaneció afuera por un corte en el brazo, Argentina tomó el control del partido y finalizó la primera mitad del juego 40 a 31.
Lo mejor de Argentina
El tercer cuarto marcó el mejor momento del combinado nacional que llegó a sacar 22 puntos de ventaja. Luego Argentina se mostró errático en algunos lanzamientos y el visitante acortó la distancia. El encuentro se terminó de sentenciar a favor de los de Prigioni cuando Nico Brussino ajustó sus lanzamientos. El Islas Malvinas fue una fiesta y el público, sobre el final del encuentro, desató los merecidos festejos.
El cierre ante Dominicana
El próximo domingo Argentina enfrentará a República Dominicana para finalizar su participación en las eliminatorias. De ganar, Argentina obtendrá directamente el boleto al Mundial, de lo contrario, habrá que ver como finalizan los demás encuentros y esperar que la combinación de resultados deposité a la Selección en la próxima cita mundialista.