Este jueves el campeón de América disputará en Mar del Plata, el penúltimo partido de la eliminatoria mundialista ante Canadá. La Selección Argentina de básquet llega a las últimas dos fechas FIBA con la chance intacta, pero también con la obligación de ganar los dos partidos para clasificar directamente.
Los dirigidos por Pablo Prigioni buscarán en el Polideportivo Islas Malvinas ante Canadá, el triunfo que encamine la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia. El segundo y último encuentro será el próximo domingo, ante República Dominicana.
Argentina, con Facundo Campazzo entre sus filas, deberá apostar todas sus fichas a ganar los dos partidos para asegurar su participación en el próximo Mundial. Canadá llega clasificado y sin sus máximas figuras, distinto es el caso de Dominicana que busca, al igual que Argentina, su clasificación en las dos últimas jornadas. De no ganar los dos partidos, los de Prigioni quedarán a la espera de otros resultados para conseguir el ansiado boleto mundialista.
Facundo Campazzo, que no juega la Euroliga con Estrella Roja, y Leandro Bolmaro, recientemente desafectado de Utah Jazz, le otorgan un plus al conjunto argentino y ayudan a disimular las ausencias de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.
De los 18 mundiales que se disputaron, Argentina solo estuvo ausente en el que se realizó en Colombia en 1982.
Argentina depende de sí mismo, cuenta con el plus de la localía y con la experiencia de Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Marcos Delía y Nicolás Brussino entre otros.
La palabra de Facundo Campazzo
El base cordobés se refirió a los decisivos partidos que enfrentará la Selección Argentina por las eliminatorias mundialistas. La reciente incorporación del Estrella Roja destacó la importancia del primer match: "Ante Canadá es el partido más importante porque nos lleva directamente al mundial, si ganamos estamos clasificados y si perdemos no dependemos de nosotros. Es un equipo que puede competir, están 10-0 y ya están clasificados, sabemos que tienen un mix y nos estamos preparando de la mejor manera para poder conseguir la victoria".
Facu también se refirió a la importancia de la localía en la doble fecha: “Que sea en Mar del Plata lo hace especial, viví 7 años acá, es como mi segunda casa, la gente nos mostró mucho cariño cuando jugamos acá y la mejor manera de responder es dejando todo y lo vamos a hacer".