El grupo de rock “Ciro y Los Persas”, liderado por Andrés Ciro Martínez, se presentó en el Cosquín Rock junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María. Tras el show, el cantante sorprendió con un hilo de tuits que se viralizó en las últimas horas, por el enojo del artista con algunos medios.
Antes de comenzar con su furioso descargo, Andrés Ciro Martínez felicitó a los periodistas de “TN La Viola” y “Flow Music”, quienes se acercaron a conversar con él, para charlar sobre la última presentación de la banda en el reconocido festival nacional que se realiza cada año en Córdoba.
Luego, y sin muchas vueltas escribió: “Bienvenida la nueva camada de periodistas atenta a la actualidad de las bandas sea cual sea el estilo que toquen y su público, buscando la objetividad y la diversidad, y no siendo un ‘club de amigos’”, aseveró el músico.
Luego aclaró que su comentario era en alusión a aquellos medios que criticaron su espectáculo, y que no valoraron que hubo 40 músicos (con la sinfónica) sobre el escenario versionando temas.
Algo que nunca se hizo en el Cosquín Rock, y que resulta muy riesgoso teniendo en cuanta la cantidad de cosas pueden fallar con 30 min de armado.
El cantante resaltó que las críticas no estaban direccionadas a Bebe Contepomi, a quien definió como un amigo, sino contra aquellos periodistas que cubrieron el evento sin asistir.
"No fueron. No pueden no haber registrado al menos el esfuerzo y la apuesta a abrir en un festival un show con 33 invitados. Pero todo queda claro cuando, como tuiteó recién alguien, no saben ni el nombre del que canta. Y me ponen ‘Ciro’ entre comillas."
El enojo de Ciro
Para finalizar su contundente descargo, el vocalista de “Ciro y Los Persas”, aseguró que este tipo criticas vienen por parte de personas que no aprecian el rock, y que lo castigan desde que formaba parte de “Los Piojos”.
“No quiero ampliar y hacerlo político, aunque en parte lo sea. Nunca transé con ningún medio. Me parece una falta de respeto no hacia mí, sino hacia el esfuerzo de tanta gente para montar algo distinto" concluyó Andrés Ciro Martínez, notablemente fastidioso.