En este último tiempo el nail art ha tomado mucha fuerza y se ha convertido en la técnica más elegida tanto por mujeres como por hombres para darle un toque de color a sus uñas, pues los diseños que ofrecen son tan variados que siempre queremos usar todos para que nuestras manos se vean radiantes.
Una de las características que tiene este arte de uñas es que para lucir ciertos diseños algunas personas optan por cambiar la longitud y formato de sus uñas, con el uso de productos como el acrílico o el gel, así como también hay quienes prefieren realizarse un esmaltado semipermanente sobre el largo natural de sus uñas.
Hoy centraremos nuestra atención en esas uñas creadas con acrílico o gel, pues existen muchos formatos para lucirlas, pero, lo cierto es que dependiendo de nuestras manos hay uno que nos va a quedar mejor.
Te podría interesar
A continuación te dejamos una guía con la que podrás conocer cual es el formato que más te conviene al momento de realizarte un esmaltado en tus manos, de esta forma con estos datos podrás disfrutar de un esmaltado más útil.
El formato adecuado de uñas
Primero debemos conocer bien las proporciones de la palma de nuestra mano junto con la longitud de los dedos. Pues si tenemos uñas cortas y dedos gordos la forma indicada son las ovaladas, redondeadas y las almendradas.
Por otro lado si tenemos palmas y dedos más largos podemos recurrir a estilos mucho más llamativos como las uñas stiletto o las bailarinas.