En el Aeródromo de Santa María de Punilla se desarrolló la primera jornada del ya clásico festival denominado Cosquín Rock. Bandas históricas se fusionaron con las nuevas generaciones y el festival más federal del rock nacional tuvo su primera gran noche al pie de las sierras.
Durante la prueba de sonido se dio uno de los grandes momentos de la primera jornada. Ricardo Mollo y Skay Beilinson compartieron una charla que el guitarrista de Divididos se encargó de subir a su cuenta de Instagram. “Hermoso encuentro con Skay en la prueba de sonido del Cosquín, hablando de guitarras y una anécdota que nos une es que, el sistema de vibrato que saqué de mi guitarra fue parte de una guitarra de él, allá por 1985/86" escribió el notable guitarrista ex Sumo.
Luego del encuentro cumbre tanto Skay como Divididos brindaron sendos shows. El “corazón” de Patricio Rey desplegó su poderoso rock y lanzó sus filosos riffs a un público ávido de rock. Por supuesto no faltaron clásicos ricoteros como “Todo un palo”, Criminal mambo” y “Ji ji ji” para desatar el pogo más grande del mundo.
Por su parte, la “Aplanadora del Rock” recorrió sus grandes clásicos, sonaron para el delirio de los presentes “Haciendo cosas raras”, “Spaghetti del rock”, “Sucio y desprolijo”, “Sábado”, “Paisano de Hurlingham”, “Ala delta” y poderosas versiones de “El ojo blindado” y “La rubia tarada”.
Para todos los gustos
En la primera jornada brilló también No Te Va Gustar, la banda uruguaya brindó un certero y festejado show repleto de hits que mantuvieron al público en pleno estado de éxtasis.
Catupecu Machu, Juanse, León Gieco, Estelares, Turf, Conociendo Rusia y Trueno fueron otros de los grandes animadores del “Cosquín Rock” versión 2023.