Diego Schwartzman sigue sumergiéndose en su propio laberinto. El tenista argentino debutó con una dura derrota en el Argentina Open. Luego de poco más de una hora de juego, el “Peque” (32° del ranking ATP) fue eliminado en dos sets por el español Bernabé Zapata Miralles (74°).
En uno de los encuentros más breves del torneo, Diego Schwartzman fue superado por 6-1 y 6-3. En un Buenos Aires Lawn Tennis Club que en todo momento busco levantar el ánimo del “Peque”, el argentino de 30 años le agregó un eslabón más a la cadena de derrotas. Schwartzman, quien supo ser la mejor raqueta argentina de los últimos años, hoy deambula en un triste presente.
El español, vencedor del duelo ante el “Peque” se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Francisco Cerúndolo.
En el Court Central Guillermo Vilas, Zapata Miralles anuló al argentino desde el comienzo y en apenas 34 minutos sentenció el 6-1 del primer set. En el segundo, el Diego Schwartzman, apoyado por el público intentó ensayar una reacción que no llegó a materializarse. Cuando el español sentenció el partido al ganar el segundo set por 6-3, prolongó la preocupante mala racha que arrastra el “Peque”.
De los últimos 13 partidos que disputó en el último semestre, Schwartzman fue derrotado en 12. Con la nueva derrota, el “Peque”, luego de haber ocupado el puesto 16 del ranking, descenderá hasta el escalón número 38.
La tristeza del “Peque”
Luego de la derrota, un Diego Schwartzman claramente abatido habló con la prensa: “No encuentro una explicación para este momento ni para el partido que perdí. Es una pena, por toda la gente que vino y que intentó levantarme de una u otra forma. Tanto acá como en Córdoba, las dos semanas, lo de la gente hacia mí fue espectacular, pero no les devolví nada” y añadió "El día a día lo sigo haciendo de la misma manera, no entiendo el porqué, pero no está saliendo nada de lo que antes me salía dentro de la cancha. Creo que ahí está la explicación, no hay que darle mucha vuelta. Mi nivel está muy por debajo de lo que puedo dar. Si jugás en este nivel, perdés".
Luego, a través de su cuenta de Instagram, el “Peque” dejó un mensaje más alentador: “Fueron 2 semanas muy duras en casa, pero creo que toque un punto en el que quizás sea el comienzo para encontrar mejoras. Gracias a todos por bancar ayer sin importar cómo fue el partido. Es lo más lindo del mundo jugar. Ojalá que el partido de ayer sea un borrón y cuenta nueva en esta racha. A levantar la cabeza y volver de a poco. Fue un placer @cordobaopen y @argentinaopentennis y prometo volver más fuerte”.