Lunes 13 de Noviembre 2023
TRUCOS

Trucos y sugerencias para preparar tu jardín para el otoño

Estos son los secretos para afrontar los cambios de estación.

Trucos para el jardín. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los cambios de estación muchas veces se presentan como un gran problema para el cuidado del jardín, centrándose en las plantas y flores particularmente. Los días son más cortos, los rayos solares más leves y las temperaturas varían constantemente. Estos son los trucos para acondicionar tu patio con la llegada del otoño.

Es importante tener en cuenta que todas las refacciones o cambios que sufra el jardín serán beneficiosos no solamente para transitar el otoño, sino para las estaciones venideras, acondicionando el espacio de más naturaleza del hogar.

Trucos para el jardín. Fuente: (Twitter).

El primer truco, y uno de los principales, será acondicionar el césped. Las heladas que llegarán a mediados o finales del otoño, previo al invierno, son el enemigo natural del verde en tu jardín. El secreto será retirar diariamente, o con la mayor frecuencia posible, todas las hojas del césped, lo que se logrará con ello será evitar que se prive de luz y se genere musgo por la humedad.

En cuanto a los riegos y su frecuencia, lógicamente se reducirá la cantidad de agua que recibirán las plantas, árboles y flores del jardín. El secreto es regar por la mañana y poco a poco ir reduciendo las cantidades.

Trucos para el jardín. Fuente: (Twitter).

Cuidado de plantas y flores

Las lluvias se empezarán a presentar con mayor frecuencia y el cuidado de las plantas dependerá de la delicadeza de su especie. Siempre es vital resguardarlas del frío y las heladas, de esa forma su desarrollo no presentará problemas. En caso de no disponer de lugar dentro del hogar, con que permanezcan bajo algún techo está bien.

En cuanto a las flores, el mayor truco está en realizar un nuevo abonado, preferentemente que sea de duración prolongada, para subsistir las estaciones más complicadas para la jardinería. Al igual que con las plantas, se reducirá la cantidad de riego, esto es para aclimatarlas para el invierno que se aproxima.

La luz natural será determinante para que tanto las plantas como flores del jardín subsistan en óptimas condiciones al otoño y posterior invierno. Durante el día, siempre y cuando no llueva, es importante que reposen al aire libre, con luz directa para aprovechar las horas de rayos solares.

Trucos para el jardín. Fuente: (Twitter).

Los distintos cambios de estaciones no deben suponer un conflicto para el cuidado del jardín, pero sí un aspecto del cual ocuparse. Por eso hemos detallado cada uno de los trucos y secretos a seguir para que las plantas y flores que crecen en tu patio no se vean afectadas por los bruscos cambios de temperatura y luz solar.