Martes 14 de Noviembre 2023
TITÁN

Titán, datos curiosos de la gigantesca luna de Saturno que seguro desconocías

Conocé Titán, el único satélite natural del universo con atmósfera.

Saturno y Titán. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien la humanidad aún sigue investigando las posibilidades de viajar por el universo, lo cierto es que en los últimos años se ha podido descubrir algunas características sorprendentes de los planetas y satélites que conforman el sistema solar. Hoy te vamos a contar como es Titán, una de las lunas de Saturno.

A estas alturas, Saturno es uno de los planetas más destacados de nuestro sistema gracias a los hermosos anillos que lo rodean. Pero además de ello, se suma Titán, su satélite natural el cual ostenta de ser el único que posee atmósfera.

Hasta finales del 2022, Saturno era el planeta con mayor cantidad de satélites teniendo un total de 83 confirmados por el ojo humano. Pero ese galardón quedó finalmente en manos de Júpiter donde en el último año se encontraron 12 más, siendo hoy el más numeroso.

Sin embargo, Titán sigue conservando su característica primordial debido a la presencia de atmósfera, al igual que es el único que posee cuerpos líquidos estables además de la Tierra.

En ese sentido, este particular satélite natural tiene lagos y mares siendo el único descubierto junto con la Tierra. No obstante, su composición es prácticamente de metano y etano, lo que provocaría que te hundas rápidamente como una roca.

Todos estos datos fueron recolectados en el año 2004 gracias a la llegada de la misión Cassini Huygens que permitió conocer su condición interna, dado que su atmósfera impedía la visibilidad.

El sueño del hombre

Adentrándonos un poco en sus particularidades, sus temperaturas pueden llegar a estar por debajo de los 179º C, con una atmósfera compuesta principalmente de nitrógeno.

No obstante, a diferencia de nuestro planeta posee una débil gravedad la cual reduciría el peso de nuestros cuerpos (70kg podrían ser equivalentes a 10kg en Titán) y se podría saltar por encima de los 3 metros de altura. Además, gracias a la condiciones de su atmósfera te permitiría volar con un par de alas caseras y moviendo las manos.