Desde el año 2006 Plutón pasó de ser el último planeta del sistema solar a ser considerado un planeta enano, quedando fuera de la clasificación de lo que se considera un planeta en toda regla.
Sin embargo, desde su descubrimiento en 1930 Plutón formó parte de los 9 planetas que formaban parte del sistema ganando así una amplia popularidad.
Dejando de lado el debate sobre su nueva denominación, la cual aún hoy causa controversias en la comunidad científica, hoy te vamos a dejar algunos datos curiosos del más pequeño de los planetas cercanos a La Tierra.
En ese sentido, una de las primeras fotos que concomimos de Plutón fue en el año 2015 cuando la sonda espacial New Horizons pasó sobre el planeta y permitió apreciar por primera vez de forma nítida su aspecto real.
Te podría interesar
Sin embargo, en algunas ocasiones una imagen no vale más que mil palabras. Lo cierto es que en su interior este planeta (enano) guarda algunos secretos que desconocías.
Por ejemplo, la nieve que suele caer en Plutón es de color rojo y su tamaño es 1.5 más pequeño que la Luna. De hecho, su Ecuador se puede recorrer en un viaje de 5 días en auto.
Agua y sol
Hasta el momento, las investigaciones sobre este curioso planeta nos han revelado que existe un océano de agua líquida entre la corteza y el núcleo. Además, en su superficie hay valles, llanuras, cráteres y montañas que están formadas por hielo de agua y pueden llegar a tener más de 3 kilómetros de altura. Incluso algunos son gigantescos volcanes de hielo.
Por último, uno de los datos más curiosos de Plutón es que, pese a ser un objeto transneptuniano, en ocasiones se acerca al Sol más que Neptuno.