Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail art: 5 diseños de uñas que podes hacer vos misma

Te compartimos los mejores diseños de uñas para hacer en casa.

Nail art en casa. (Fuente: Nupcias)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguro te pasa que cada ves que comienzas a buscar por la web nuevos diseños de uñas, no puedes decidirte por uno porque hay muchísima cantidad. Esto sucede porque el nail art se renueva cada día y hay miles de tendencias que varian según los colores, el largo y el tipo de uña.

Manicura en casa. (Fuente: Vogue)

Si todavía no te decidiste por un diseño de uñas, hoy te traemos 5 ideas que seguro te ayudaran. Lo mejor de estos diseños de nail art es que puedes hacerlo vos misma en casa y el resultado será espectacular.

5 diseños de uñas para hacer en casa

Animal print

Este primer diseño clásico es perfecto si quieres abaratar costos en la manicura, ya que solo necesitas esmalte blanco y negro y un pincel muy finito. 

Para hacerlo debes dar una buena base de color blanco y una vez seco, realizar unas líneas horizontales que formen el típico dibujo animal print. No deben ser líneas rectas, sino algo onduladas y con terminaciones finas.

Animal print. (Fuente: Instagram @mipropioestilo_1)

Colores y flores

Este segundo diseño requiere de 2 colores de esmalte a elección (idealmente deben quedar bien juntos), un esmalte blanco y una laca transparente o en tono nude. También necesitaras un pincel bien fino y, opcional, cinta de papel.

Para comenzar debes elegir si haces el dibujo en 1 o 2 uñas de cada mano. Luego tienes que pintar el resto de las uñas donde no ira el dibujo, en lo posible pinta una de cada color. Las uñas que elegiste para hacer el diseño deben tener una base brillosa, por eso debes pintarlas con laca o un esmalte nude.

Una vez que se secan los colores y la laca puedes comenzar con el dibujo. Una linda idea es hacer media flor en la parte de la cutícula, puedes hacerla con pelatos blancos y el centro de color. Y para completar el dibujo realiza una doble francesita combinando los dos colores elegidos, dejando una línea entre medio de cada una. Estas puedes hacerlas marcando con una cinta o con el mismo pincel.

Colores y flores. (Fuente: Instagram @mipropioestilo_1)

Formas abstractas

Ahora pasamos a un diseño mas simple, en el que puedes jugar con las formas y los colores. Vas a necesitar un esmalte del color que mas te guste y un esmalte en tono nude, transparente o vía láctea para la base.

Lo primero que debes hacer es pintarte con el esmalte que hayas elegido para la base y una vez seco comienza con el dibujo. Pínta las uñas con el pincel del esmalte o con un pincel fino que tengas en casa, debes hacer ondas, formas abstractas o lo que tu inspiracion diga en ese momento.

Formas abstractas. (Fuente: Instagram @mipropioestilo_1)

Manicura francesa

Este diseño es una manicura tradicional que seguro conoces y es una de las mejores opciones para hacer en casa. Necesitas un esmalte para la base que puede ser nude o transparente y luego un esmalte blanco o negro, aunque si quieres renovar y ponerle mas onda a tus uñas, puedes usar colores.

Primero pintas con el esmalte de base y una vez que se seca, colocas una cinta en todas las uñas, marcando el mismo largo en todas para hacer la línea de la francesita. Luego pintas la punta de las uñas con el color elegido y una vez seco retiras la cinta.

Manicura francesa. (Fuente: Instagram @mipropioestilo_1)

Degrade con brillos

Por último te compartimos otro clásico, pero que queda muy elegante y es ideal para una noche de fiesta o una cita. Solo necesitas un esmalte nude o rosa claro y uno con brillos. Aunque también puedes usar una laca transparente y brillos.

La idea es hacer un degradado, asique primero pinta todas tus uñas con la base y una vez seco, pinta con el esmalte de brillo, colocando muchos brillos en la punta de la uña y disminuyendo la cantidad mientras llega a la cutícula.

Degrade con brillos. (Fuente: Instagram @mipropioestilo_1)

Esperamos que te sirvan estas ideas de nail art y puedas hacerlo en casa para lucir unas uñas geniales sin necesidad de recurrir a un salón de belleza.