Martes 14 de Noviembre 2023
VASELINA

4 sorprendentes usos de la vaselina que seguro desconocías

La vaselina tiene distintas utilidades que explicaremos en detalles.

Vaselina. Fuente: (Wikipedia)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La vaselina es de esos productos que tenemos en casa y no le sacamos todo el provecho que tiene. La versión que conocemos, la del pequeño pote azul, es un hidrocarburo saturado que se deriva del petróleo.

El origen cosmético de la vaselina, surgió en 1859. En ese momento, el químico Robert Chesebrough, descubrió que varios obreros de una refinería de petróleo recogían una sustancia residual y la usaban para tratar los cortes y las quemaduras en la piel.

Luego de tomar unas muestras del material gelatinoso, le llevó toda una década para perfeccionarlo y adaptarlo al uso doméstico. Tras eso, él lo comercializó con el nombre por el cual se lo conoce actualmente.

4 usos desconocidos de la vaselina

Potencia el perfume: para favorecer el aroma de la hidratación, se sugiere untar un poco de vaselina en zonas como las muñecas, codos, la parte posterior de las rodillas y el cuello, ya que son las áreas que ayudan a distribuir dicha fragancia en todo el resto del cuerpo.

Mantiene el pelo saludable y sedoso: se suele utilizar como fijador de cabello para diferentes peinados. Bajo esa finalidad, la convierte en un fijador de emergencia para las cejas.

Quita las manchas de maquillaje de la ropa: también se puede usar para limpiar algunas prendas, ante una mancha de maquillaje, mojando un poco el paño.

Sustituye al iluminador: se recomienda aplicarlo en las zonas más altas del rostro y también se puede extender a los huesos de la clavícula. Si es la primera vez que se va dar este uso, se recomienda hacerlo en pequeñas cantidades y se hay una óptima reacción de la piel, agregar más vaselina.