El paso del tiempo, no solo se ve reflejado en nuestro cuerpo, sino también en nuestro pelo, algo que comienza con las primeras canas. Este es un proceso completamente natural, ya que nuestro cabello va perdiendo su fuerza y por ende, su pigmentación. Así que, si tu intención es eliminar las canas en tu pelo, estos remedios caseros serán tu salvación.
Si bien en el comercio hay muchos productos para eliminar los cabellos blancos, hoy te traigo 3 remedios caseros que te van a solucionar el tema de manera natural. Uno de ellos es el romero, que es considerado una de las plantas más efectivas para erradicar las canas en el pelo.
Además de ser utilizado como un ingrediente de cocina por su exquisito sabor, esta hierba tiene múltiples bondades. Una de ellas, es que actúa como estimulante en la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de la pigmentación del cabello.
Te podría interesar
De esta manera, contribuye a retrasar la aparición de las canas al fortalecer el color en cabellos castaños y oscuros. A continuación, te detallo las 3 maneras de eliminar las canas de raíz con ayuda del romero.
Aceite de romero
Además de cubrir las canas de forma natural, esta hierba ayuda a equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH. Una de las formas de utilizarlo es agregando 10 gotas de aceite de romero al champú y usarlo diariamente.
Otra forma muy efectiva es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y realizar masajes durante 15 minutos en toda la cabeza. Luego se enjuaga y listo.
Romero con aceite de oliva
Para realizar este producto vas a necesitar: 10 hojas de romero secas, ¼ de aceite de oliva y cinco gotas de aceite esencial de romero.
Para comenzar, tienes que triturar muy bien las hojas de romero. Luego, calienta en una olla el aceite de oliva y agrégale el romero junto con el aceite esencial. Acto seguido, revuelve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez que esté tibio debes aplicarlo sobre el cabello y cuero cabelludo. Por último, cubre tu cabeza con una toalla o gorro térmico, y deja actuar por 30 minutos. Para terminar enjuaga con agua fría.
Para notar los resultados es recomendable realizar este procedimiento una vez por semana.
Tónico con salvia
Para esta mezcla necesitarás: cuatro a seis cucharadas de hojas secas de salvia, y entre una y dos de romero.
Para la preparación debes poner a hervir una olla con agua, colocar los ingredientes y dejar a fuego lento durante cuatro minutos. Tras ese tiempo, lo retiras y dejas reposar durante una hora. Posteriormente, se aplica sobre el cabello recién lavado. Este procedimiento, se puede realizar de manera diaria.
Con estos remedios caseros notarás que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar y que el color de tu cabello natural toma más fuerza. De esta manera, podrás ir eliminando poco a poco, todas las canas de raíz.