Teniendo en cuenta que las cucarachas suelen ser tan desagradables como resistentes, hoy te traemos un método efectivo para eliminarlas de tu hogar, cuyos resultados comenzarás a ver notablemente entre las 24 y 48hs de su aplicación. Estos métodos además, cuentan con el aval de la ciencia y están efectivamente probado.
Para evitar que las cucarachas deambulen por tu hogar, el ingrediente principal que necesitaremos será el ácido bórico, un producto que puedes conseguir en una ferretería o fácilmente por internet. Pero para asegurarse de que sea efectivo, es necesario saber cómo funciona, y cuál es la manera correcta de aplicarlo.
Según un estudio publicado en el Journal of Economic Entomology, el ácido bórico se utiliza desde hace muchos años en el control de plagas, ya sea en un entorno agrícola o urbano, desde antes de la llegada de los insecticidas y ha mostrado resultados altamente efectivos, incluso a tal fin, los autores del estudio confirmaron:
Te podría interesar
“En las góndolas de los supermercados, los productos de ácido bórico, formulados como polvos, aerosoles, cebos granulares, pastas, geles y líquidos, están ampliamente disponibles para los consumidores y los profesionales del control de plagas, especialmente para controlar las infestaciones de plagas dentro de los hogares”
A la hora de explicar su funcionamiento, los expertos mencionan que existen dos ventajas en su utilización a la hora de combatir las cucarachas. El primero es que el contacto o preferentemente la ingesta causa un notorio deterioro del sistema neurológico y digestivo de estos insectos, sumado a su capacidad de infección dentro del nido.
El segundo se relaciona con la capacidad del ácido bórico en permanecer sobre las superficies por mucho tiempo, funcionando a su vez como un repelente de cucarachas en las zonas donde se lo aplique de manera correcta.
2 formas de aplicarlo fácilmente
A continuación, te pasamos 3 formas de utilizar el ácido bórico que todos los especialistas recomiendan, son métodos muy sencillos y fáciles de llevar adelante.
Técnica 1:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de ácido bórico
- leche (cantidad necesaria)
Incorpora en un recipiente el azúcar y el ácido bórico, mezcla y agrega en pocas dosis, leche, hasta que puedas formar una masa. A continuación, forma pequeñas bolitas con las manos y ubícalas donde habitualmente se esconden. Si sabes donde está el nido, directamente pon muchas cerca del nido.
Técnica 2:
- 2 cucharadas de ácido bórico
- 100 ml de agua del grifo
- 1 trozo de pan
Diluye el ácido bórico en el agua y sumerge el pan. Una vez humedecido, coloca el pan en la zona donde sueles ver a los insectos.
IMPORTANTE: La exposición excesiva puede causar irritación de la piel, dolor de cabeza, náuseas y hasta problemas respiratorios. Debes evitar colocar la preparación en lugares donde animales y niños puedan correr riesgo de ingerirlos.