Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta con 3 ingredientes se transformará en un postre refrescante para toda la familia

Te comparto la receta de un postre super rico y facil de hacer.

Postre de limón. (Fuente: El Mundo Eats)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si lo que buscas es sorprender a tu familia con un postre delicioso, esta receta es la indicada. No hay nada mejor que disfrutar de algo fresco después de una linda comida familiar, por eso es que hoy te traemos un postre para conquistar los paladares de tu familia y de cualquiera que lo pruebe.

Este postre va perfecto para la temporada de calor porque es muy fresco y liviano. Además, lleva pocos ingredientes y se prepara en minutos, a continuación te cuento como hacerlo.

Ingredientes

  • Leche condensada 350 gr
  • Queso crema 200 gr
  • Jugo de limón 125 ml
  • Ralladura de limón
  • Galletas tipo Digestive (6)

Modo de reparación

El primer paso es preparar la crema de limón. Para eso coloca la leche condensada en un bowl junto con el queso crema a temperatura ambiente y la ralladura de un limón. Como siempre te decimos, recuerda solo rallar la parte de color de la piel del cítrico, ya que la parte blanca aporta un amargor que no queremos en nuestra receta.

A continuación mezcla muy bien todos los ingredientes con un batidor de mano para romper con los grumos y agrega el jugo de un limón, en lo posible recién exprimido. Contina batiendo hasta que se integre.

Una vez que se integró el jugo de limón, la crema de limón ya estará lista. Debes guardarla en la helladera hasta el momento que la utilices de nuevo.

Ahora es momento de preparar las galletitas, para hacerlo puedes usar una procesadora o una bolsa hermética y con un palote de amasar las golpeas hasta que se forme una arenilla.

En este paso ya puedes comenzar a montar el postre. Puedes hacerlo en vasos individuales para que cada uno tenga su porción.

Primero deben ir dos cucharadas de galletas en el fondo del vaso, luego cuatro cucharadas de crema de limón, luego otra capa de galletas y terminas con mas crema de limón.

Para terminar la receta, debes enfriar los vasos en la heladera por una hora como mínimo, aunque es mejor si puedes dejarlos de un día para otro. Tras el reposo y al momento de servirlos, puedes decorarlos con un copete de crema chantillí, un poco de ralladura de limón y unas hojas de menta.