Los hongos en los pies son una infección fúngica provocada generalmente por microorganismos llamados dermatofitos. Esta condición, también conocida como micosis o pie de atleta, suele aparecer principalmente en la parte de los dedos y es una afección bastante molesta que puede provocar síntomas como picazón, descamación, ardor y mal olor. Pero, lo que muchos no saben, es que existe un remedio casero muy efectivo para combatirlos.
Esta problemática se puede producir por varios factores, y es por esa razón que la mayoría de la población la padece. Teniendo en cuenta el malestar que provocan los hongos en los pies, hoy te traigo un remedio casero a base de bicarbonato de sodio que te salvará de ahora en más.
El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de secar el exceso de humedad en los dedos de los pies y ayudará a neutralizar el olor y actuará como un tratamiento contra los hongos de los pies, las uñas y los callos.
Te podría interesar
Lo primero que tienes que hacer es colocar un litro de agua en una olla, y ponerla a calentar hasta que esté a temperatura media. Luego coloca una cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve.
En el siguiente paso, tienes que incorporar un chorrito de vinagre, y uno de agua oxigenada o alcohol. Lo dejas reposar cinco minutos y listo.
Luego lleva esa preparación a un recipiente en donde puedas meter tus pies. Mantenlos sumergidos por 20 minutos y tras finalizar, sécalos con un papel absorbente en vez de una toalla, para que no queden registros de los hongos.
De esta manera, fácil y sencilla te olvidarás para siempre de los callos, los hongos y el mal olor.
Por qué salen hongos en los pies
Como hemos adelantado, esta enfermedad infecciosa es causada por varios factores. Normalmente se desarrolla debido al uso constante de zapatos o medias que no permiten que el pie transpire de forma adecuada, favoreciendo la humedad en la zona.
También por no secarlos bien tras salir de la ducha o la piscina, o por colocarse las medias o los zapatos con los pies aún húmedos de forma frecuente. Además, por compartir objetos de uso personal, como toallas o calzado, con alguien infectado, debido a que esta afección es muy contagiosa.
Así que ya sabes, si no quieres más hongos en los pies, toma todas estas precauciones, y utiliza el remedio casero que te conté, cuando los quieras eliminar.