La conferencia de prensa post triunfo por las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil activó todas las alarmas. “No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar” expresó Lionel Scaloni, quien puso sobre la mesa una posible salida. Con la incertidumbre sobre su continuidad instalada, el entrenador se hizo presente en el sorteo de la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos.
En el sorteo también estuvo presente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien según informaron los medios presentes en el estado de la Florida, tuvo un breve reunión con el nacido en Pujato. “Tenemos confirmado que, hace un rato, pudieron hablar Tapia y Scaloni. El principal eje de la charla fue que se muestren como que no hay cuestiones insalvables. Va a haber algo conciliador” informó el periodista especializado en la Selección Argentina de TyC Sports, Gastón Edul.
Luego del sorteo, el propio Gastón Edul tuvo un breve diálogo con Lionel Scaloni, ante la consulta sobre cómo se encontraba, el técnico que le dio al fútbol argentino la tercera estrella entregó un simple: “Bien, bien…”. Luego, Lionel Scaloni habló con la prensa argentina y volvió a sembrar dudas sobre lo que viene: “En principio estoy acá porque soy el entrenador. Dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar. Es importante pensar después de todo lo que conseguimos y después del año que vivimos. Tengo que pensar el momento que estamos atravesando. Hay que recomenzar o ver qué se hace”.
Luego intentó quitar el foco sobre su relación con Chiqui Tapia: “No puse plazo. Hay que descartar las cosas que se dijeron. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión mía y del cuerpo técnico. Es algo mío. Después, todo lo que se diga no lo puedo parar. Es algo del cuerpo técnico”.
Evidentemente hay cosas que pensar y las respuestas a sobre su continuidad seguirán sin aparecer en el corto plazo. La novela de Lionel Scaloni y la selección tendrá, inevitablemente, más capítulos.