Las Leonas se estrenaron en la quinta edición de la Pro League ante su par de Gran Bretaña. La rivalidad entre ambos equipos tuvo en los últimos tiempos unos cuantos cruces, exactamente fueron 23, con predominio de victorias de Las Leonas que ganaron en 14 ocasiones, sin embargo, el estreno del torneo internacional finalizó empatado sin goles pero Argentina, sumó un punto extra por el triunfo vía shootouts.
Con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 asegurada, Las Leonas afrontaron el comienzo del prestigioso torneo con el objetivo de volver a meterse entre las mejores. Desde el inicio, ambos equipos expusieron su clásica vocación ofensiva, y le dieron forma a un juego que tuvo mucha intensidad y poca claridad.
Chances de abrir el marcador hubo y en cantidad, sin embargo, Clara Barberi mostró seguridad y evitó que Gran Bretaña capitalice sus oportunidades. Lo mismo ocurrió en el otro arco, donde Sabbie Heesh, apoyada en una defensa firme que trabajó a destajo para impedir que Las Leonas se pusieran en ventaja, impidió una y otra vez los intentos de las chicas argentinas.
Con el cero a cero sellado, Las Leonas y Gran Bretaña fueron directo a los shootouts, donde el conjunto de Fernando Ferrara fue más efectivo y con conversiones de Agustina Albertario y Victoria Manuele se impuso por 2 a 1. La figura determinante en la definición fue Clara Barberi, que se quedó con cuatro de los cinco penales australianos asegurando el punto extra para Argentina.
Próximo compromiso
El andar de Las Leonas en la FIH Pro League 2023/24 continuará el próximo viernes 8 de diciembre cuando enfrente al poderoso equipo de Países Bajos desde las 19 horas. El equipo de Ferrara buscará ante el conjunto neerlandés mejorar su efectividad, para evitar sufrir la poca efectividad que tuvo ante Gran Bretaña.