El verano es la estación preferida de muchos, pero no así para el pelo, quien se ve seriamente afectado con las altas temperaturas, motivo por el cual debería recibir un cuidado mucho más específico.
Entonces, como nadie está exento de sufrir daños en su pelo ante la exposición a los intensos rayos de sol del verano, te traemos hoy 4 remedios caseros para que puedas lograr que tu cabello se mantenga sano, fuerte y radiante durante toda la estación.
En primer término, debemos decir que los especialistas se toman muy en serio este asunto, ya que, al igual que la piel, la exposición prolongada al sol provoca que el cabello se queme, se deshidrate y pierda flexibilidad.
Sin embargo, estos no son los únicos factores que atentan con el buen aspecto de nuestra melena, ya que el cloro de las piletas, la sal del agua del mar, la arena, el viento y la constante humedad causan que el pelo sea vea sin brillo, frágil y súper reseco.
Te podría interesar
Lo cierto es que para que puedas disfrutar el verano al máximo sin estar preocupado por las consecuencias que pueda tener tu cabello, deberías aprovechar las beneficiosas propiedades de algunos productos naturales que seguro tienes en casa.
Remedios caseros para un pelo hidratado
Mayonesa
Este producto tan empleado en la cocina ha demostrado ser muy efectivo para reparar y devolverle el brillo al pelo, gracias a sus propiedades hidratantes. Asimismo, ayuda a suavizarlo, a disminuir el frizz y a eliminar la caspa que se forma en el cuero cabelludo.
Para comprobarlo lo único que debes hacer es aplicar la mayonesa sobre el cabello seco y dejar que el producto actúe durante unos 15 minutos. Cumplido ese tiempo, solo tienes que lavar tu melena con tu champú y acondicionador habitual y tras peinarlo podrás apreciar que luce mucho más fuerte e hidratado.
Aloe vera
El aloe vera es un tesoro de la naturaleza, tanto así que contiene beneficiosas propiedades para tratar distintos tipos de daños. En cuanto a su efecto en el cabello, se sabe que esta planta contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E que impulsan el crecimiento del cabello mientras lo mantiene bien hidratado.
Entonces, si tienes aloe vera en casa te sugerimos agregar un poco del gel que contiene las hojas de la planta en tu champú y de esa manera se mantendrá siempre fortalecido y radiante.
Huevo y miel
Una mascarilla de huevo y miel es otro remedio casero muy útil para mantener una melena saludable. Esto se debe a que el huevo es rico en proteínas, por lo que evita que el pelo se caiga o se quiebre. La miel, por su parte, contiene múltiples antioxidantes que aumentan la producción de queratina, mejoran el brillo y lo mantienen hidratado.
Si quieres poner a prueba esta mascarilla casera todo lo que debes hacer es mezclar un huevo con tres cucharadas de miel para luego aplicar, desde la raíz a la punta, mediante masajes circulares. Una vez que la mezcla repose durante una media hora, deberás proceder a lavar tu pelo de forma habitual.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un infaltable de la cocina, pero también puede aprovechar sus beneficiosas propiedades en tu cabello. Sucede que este producto contiene vitamina E y propiedades regenerativas que son idóneas para fortalecer los folículos capilares.
Ante esto, basta con aplicar el aceite de oliva sobre el cabello tiempo para luego cubrir con un gorro de baño o bolsa y dejar que el producto actúe, por lo menos, unos minutos. Después de eso, solo resta lavar con abundante agua y champú para que quede limpio y bien nutrido.
Como verás, todos estos remedios caseros están compuestos por productos que seguro tienes en casa, por lo que no tienes excusas para actuar de inmediato y conseguir que tu pelo se mantenga hidratado antes, durante y después del verano.