Hace algunos años atrás, el nombre de Fabián Gianola apareció en varios portales y programas de actualidad a raíz de varias denuncias de parte de mujeres que trabajaron a su lado.
Una de ellas fue Viviana Aguirre, quien en su momento había denunciado a Fabián Gianola causando una amplia repercusión mediática. Ahora, el Tribunal Oral Número Tres dio un veredicto y el actor rompió el silencio.
En cuanto a la causa, se estableció suspender el juicio a prueba e imponerle a Gianola tareas comunitarias y llevar a cabo cursos de concientización sobre violencia de género.
Para ello, el tribunal alegó que tuvo en cuenta “la inexistencia de antecedentes penales de Gianola, la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso”.
Te podría interesar
En esa línea, se estableció que el actor deberá llevar a cabo tareas comunitarias a modo de resarcimiento con el objetivo de “obtener herramientas para eventualmente evitar circunstancias similares en el futuro”.
Además, se suma “la realización de un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno Nacional o de la Ciudad”. El fallo fue aceptado por ambas partes.
Acuerdo de partes
Luego de un largo tiempo alejado de los medios, Fabián Gianola rompió el silencio y dejó su postura en dialogo con el portal de noticias Teleshow (Infobae). “Me ofrecieron la probation y hace cinco años que estoy con este tema, así que sí, acepté. Además, la otra parte aceptó también. Es decir, los dos firmamos un acuerdo de partes”, aseguró.
No obstante, Fabián Gianola manifestó que esta acción no significa que se haya aceptado ningún tipo de delito de su parte. “Es eso, un acuerdo de partes donde la denunciante está muy interesada como yo en no ir a juicio” cerró.