Miércoles 6 de Diciembre 2023
DINOSAURIOS

No fue el meteorito. Cientificos plantean una nueva teoría sobre la extinción de los dinosaurios

Una nueva teoría sobre la extinción de los dinosaurios toma fuerza en la comunidad científica.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien nunca los hemos visto de cerca, todos conocemos a los dinosaurios gracias a la enorme cantidad de restos fósiles encontrados en el planeta y porque no, a algunas películas que los han recreado a lo largo de la historia.

Pese a no a haber sido contemporáneos con el hombre, los dinosaurios fueron una de las especies que dominó el planeta hace millones de años atrás y hasta el momento, la causa de su desaparición radica en una meteorito que impactó en el golfo de México causando una extinción masiva.

(Fuente: X).

En relación a esto, un grupo de investigadores encontró nuevas causas que podrían haber sido determinantes en la desaparición de los dinosaurios, mucho más allá del impacto del popular meteorito.

En este caso, los científicos dirigidos por el profesor Don Baker de la Universidad McGil pusieron en práctica una nueva técnica para analizar las concentraciones de azufre en muestras de rocas antiguas.

(Fuente: X).

En base a la investigación, los expertos buscaron determinar cual fue el papel de las erupciones volcánicas de la época, examinando las rocas de las trampas del Deccan en la India occidental, una de las formaciones volcánicas más grandes del mundo.

Los resultados arrojaron que, para cuando impactó el meteorito hace 66 millones de años, la atmosfera terrestre venía sufriendo irremediables cambios tóxicos desde hacía siglos, los cuales obviamente tuvieron consecuencias devastadoras en las especies que habitaban el planeta.

(Fuente: X).

Inhabitable

Centrándose en el análisis de los niveles de azufre, los científicos lograron determinar que durante esos años se emitieron grandes cantidades de azufre a la atmósfera durante un período de 100.000 años.

(Fuente: X).

Este cambio produjo que el mundo se enfriara más del normal debido a los aerosoles que cubrieron la luz solar, provocando inviernos volcánicos durante décadas que sin dudas, fueron debilitando a los dinosaurios y otras especies que habitaban la Tierra, produciendo miles y miles de bajas antes del impacto de dicho meteorito.