Si eres de las personas que arma el arbolito de Navidad con los mismos adornos todos los años, pero ahora deseas darle un toque diferente, entonces llegaste al lugar indicado. En el artículo de hoy, te mostraremos cómo utilizar el reciclaje de los corchos de botella de una manera creativa y súpero original.
La propuesta consiste en decorar los corchos como si fueran muñequitos de nieve. De esta forma, no solo mejorarás la decoración de tu árbol, sino que también estarás colaborando con el medioambiente a través del reciclaje. A continuación, te mostramos un simple paso a paso para que pongas manos a la obra.
Materiales
- Corchos de botellas
- Ganchitos para adornos
- Pintura acrílica blanca y naranja
- Bolígrafo negro
- Guirnalda finita
- Pompón pequeño
- Palillo
- Pincel
- Cinta de tela roja
- Pegamento
- Botones negros pequeños
Procedimiento
Para comenzar, tienes que pintar los corchos con pintura acrílica blanca o también puedes utilizar esmaltes en tonos mate.
A continuación, coloca el ganchito en una de las cabecitas del corcho para poder colgar el adorno en el arbolito. Luego pega una pequeña guirnalda por encima del gancho.
Te podría interesar
Cuando la pintura se haya secado, cruza la cinta roja por la zona media y parte frontal del corcho, como vemos en la imagen. Por debajo, pega un pequeño botón negro.
También coloca un pompón en las puntas de las guirnaldas.
Ahora, con ayuda de un palillo pintarás de naranja la nariz de tu muñeco de nieve, representando a la tradicional zanahoria.
Por último, dibuja con un bolígrafo negro los ojitos y unos puntos decorativos debajo de la nariz.
Así de fácil y rápido, tendrás listos tus nuevos adornos navideños a base de reciclaje para conquistar la visión de grandes y chicos.