Martes 5 de Diciembre 2023
ZAPATOS

¿Te aprieta el zapato? 3 tips infalibles para estirarlos y que resulten cómodos

No pienses en zapatos nuevos, con estos trucos, los zapatos que te aprietan se volverán cómodos en un santiamén.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente, más de una vez te has probado un par de zapatos nuevos que, aunque sean deslumbrantes, solo te hacen sentir incomodo. Ya sea por falta de costumbre o por la rigidez del material, estrenar un zapato puede ser todo un desafío.

Pero no te preocupes, porque en este artículo te traemos la solución para esos zapatos apretados. Hoy te compartiremos 3 tips infalibles para estirarlos y que resulten cómodos. La buena noticia es que además de ser muy efectivos, estos métodos caseros se realizan con materiales que encontrarás en tu hogar.

Así que, si estás cansado de sacrificar la comodidad por el estilo, sigue leyendo. Estamos a punto de revelarte secretos que harán que tus pies agradezcan cada paso.

Trucos para estirar zapatos

Truco del hielo

Este primer truco se debe aplicar solo sobre zapatos de cuero. Para hacerlo se necesita agua y 2 bolsas con cierre hermético.

Primero llenamos las bolsas con agua hasta la mitad y ponemos cada bolsa dentro de los zapatos, haciendo presión para que entren adecuadamente.

El siguiente paso es llevar el calzado al freezer y dejarlos allí por 8 horas. Cuando el agua se congele estirará el cuero.

Una vez que pasaron las 8 horas, hay que retirar los zapatos del freezer y dejar que el hielo se descongele antes de retirarlo para evitar romper el cuero. De esta manera los zapatos de cuero estarán mas amplios para poder disfrutarlos con comodidad.

Truco con alcohol

Este truco también es para aplicar sobre zapatos de cuero. Debes humedecer un algodón con un poco de alcohol etílico y agua en partes iguales para aplicarlo sobre la zona que quieres ablandar.

El alcohol no debe aplicarse directamente sobre el cuero, es mejor que pongas una tela fina para que no se decolore. Una vez que lo realizaste deja el alcohol allí haciendo presión por algunas horas y después lo dejamos secar.

Truco con calor

Si tienes zapatos que te aprieten en los dedos tienes que ponerte unas medias gruesas y después calzarte.

El siguiente paso es aplicar calor con un secador de pelo o algún artefacto similar. De esta manera el zapato cederá hasta tomar la forma del pie y no te lastimará más.