Si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a tu hogar, hoy te traemos unas ideas de reciclaje para que consigas reutilizar tus tazas rotas y dejarlas como si estuvieran recién compradas.
Sucede que, además de darle un nuevo y útil uso a las viejas tazas, mediante estas 3 propuestas de reciclaje vas a poder renovar y mejorar la apariencia de todas las que tienes en casa para uso diario.
Juego completo
La primera de estas ideas consiste en aplicar sobre uno de los lados de la taza un poco de cola vinílica, ya que allí deberás pegar una figura proviniendo en papel de arroz, la cual deberá estar perfectamente cortada por los bordes.
En seguida, vas a utilizar un pincel apenas humedecido con el mismo pegamento para conseguir que la figura quede perfectamente adherida a la superficie de la taza.
Te podría interesar
Por último, tras dejar secar bien, podrás elegir algunas piezas similares y aplicar la misma figura para conseguir un juego completo con el mismo diseño.
Dale uso a los tatuajes
Por otro lado, si tienes tatuajes temporales en casa que ya no pretendes usar, será un valioso elemento para cambiarle la cara a las tazas rotas o aquellas que tienen un mal aspecto.
Lo único que debes hacer es aplicar el tatuaje sobre unos de los lados de la taza y con un trapo apenas húmedo vas a pasarlo por encima de la figura de manera que pueda despegarse fácilmente y el diseño quede perfecto.
Por último, solo tienes que dejar secar y verás que tus viejas tazas lucen mucho más bonitas y hasta pueden quedar personalizadas con estos tatuajes temporales en base a los gustos de cada integrante de la familia.
Técnica encantadora
La última propuesta que te traemos hoy consiste en mejorar el aspecto de tus viejas tazas mediante la técnica de transferencia por imagen. Se trata de un procedimiento que permite aplicar sobre una superficie un dibujo o figura previamente impresa en papel.
Para hacerlo tú mismo solo tienes que aplicar cuatro capas de líquido de transferencia sobre la imagen con la que quieres decorar la tapa, dejando secar entre capa y capa. Luego, vas a colocar el dibujo sobre la superficie y dejarás que seque durante unas 4 o 6 horas.
Finalmente, solo tiene que humedecer un poco la zona la transferencia y con la ayuda de un cepillo de dientes en desuso o la yema de los dedos conseguirás quitar el el excedente. De esta manera tus tazas tendrán un renovado aspecto.
La clave del éxito
Para que estas tazas conserven su mejorada apariencia durante mucho tiempo y podamos lavarlas una y otra vez, es fundamental aplicar al final de cada proceso barniz al agua, goma laca o cualquier otro barniz que tengas en casa, que además de darle brillo a la figura que has incorporado en la superficie de la taza servirá para protegerla.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con estas ideas de reciclaje de Graciela Herman para que te animes a mejorar sobremanera la imagen de las tazas rotas o viejas que seguro tienes en casa, empleando elementos que seguro tienes en casa.