Se acercan las vacaciones de verano y ya sean viajes largos o escapadas por las fiestas o por un fin de semana y miles de personas se preparan para salir a las rutas en auto. Es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones para poder poner el auto en condiciones antes de viajar.
Si bien hay acciones que se deben realizar periódicamente para evitar fallar o desperfectos, puede que en la rutina del año se nos haya pasado por alto, pero ahora no es momento de arriesgarse y por la seguridad de todos te dejamos algunos puntos para que tu automóvil quede en perfecto estado para las vacaciones de verano.
Recomendaciones para preparar el auto
En primer lugar, es clave controlar los neumáticos, sobre todo el desgaste y la presión, esta última varía según el tipo de rodado. También debes seguir los reglamentos para el tipo de terreno a transitar, sobre todo si vas a un lugar con climas extremos.
Otro punto es controlar la alineación y el balanceo. Te recomendamos rotar, alinear y balancear los neumáticos antes de viajar.
Si tienes la presión correcta y la alineación bien hecha, puedes reducir el gasto de los dibujos de las cubiertas notablemente.
Continuamos con los amortiguadores, frenos, filtros y aceite. Estos deben ser revisados con frecuencia, pero antes de viajar es muy importante chequearlo y en caso se ser necesario cambiar el par de amortiguadores para controlar los movimientos de la suspensión, fuelles y resorte.
Por otro lado, revisa todo el circuito de frenos con especial atención en campana, patines, pastillas y discos.
En cuanto a filtros, hay que cambiarlos cada 10.000km aproximadamente, pero si vas a hacer un viaje largo te recomendamos revisarlos para controlar el aceite, el habitáculo y el combustible, así como realizar una carga de aceite si es necesario.
Si visitas al mecánico aprovecha a hacer una revisión del funcionamiento del aire acondicionado, del estado de la batería, el nivel de fluidos y el agua del limpiaparabrisas.
Para terminar, podes chequear las escobillas del limpiaparabrisas y si no están en buenas condiciones deben cambiarse para que su arrastre y limpieza sea el óptimo.
Esperamos que con estas recomendaciones puedas realizar un chequeo general y tu automóvil quede en perfectas condiciones para disfrutar de tus vacaciones de verano como corresponde.