Estamos por comenzar el 2024 y para la Astrología China este nuevo año estará regido por el Dragón de Madera, una criatura noble, poderosa y honorable dentro de la cultura china, por lo que todas las predicciones que realice el Horóscopo Chino serán mayormente positiva, aunque todo depende de cada animal que nos represente.
Al igual que el Feng Shui y el resto de las disciplinas que apuntan a rituales para comenzar un año y cerrar otro, la Astrología China tiene y comparte un ritual en el que se debe utilizar arroz y agua para que se renueven las energías del hogar y se atraigan energías positivas para este 2024.
Este es un antiguo ritual con arroz y agua y el mismo es un medio para atraer la prosperidad y el dinero, asi como también sirve como gesto de purificación para iniciar el nuevo ciclo con más vitalidad.
Te podría interesar
El utilizar arroz y agua es una práctica muy común dentro de las culturas asiáticas, sobre todo en el Año Nuevo Chino, se elige al arroz como protagonista porque es un alimento básico que simboliza la abundancia y la cosecha fructífera, por otro lado se utiliza agua que representa fluidez y purificación, ambos se utilizan para que se atraiga la prosperidad.
Como realizar este ritual de año nuevo
Para llevar a cabo este ritual lo primero que debemos hacer es limpiar todos los pisos del hogar con agua de arroz, es importante que lo hagas de adentro hacia afuera, de esta forma eliminamos lo negativo y dejamos espacio para que entren las energías positivas que deseamos.
A medida que vamos limpiando los pisos debemos mentalizar todas aquellas intenciones positivas para el 2024 y tendremos que visualizar la prosperidad, el éxito y la armonía que deseamos a nuestra vida.
Cuando finalizamos la limpieza, la Astrología China recomienda que coloquemos un puñado de arroz en un recipiente pequeño para presentarlo como agradecimiento a toda la abundancia que está por llegar.