La cosmética natural consiste en crear productos que estén elaborados a partir de ingredientes naturales, lo que los convierte en el gran aliado para nuestra piel, así como también para el medio ambiente.
Cada vez se popularizan un poco más los productos de cosmética natural por lo que podemos encontrarnos con tiendas y emprendedoras que venden estos productos, los cuales muchas veces son preparados por ellas mismas, para que de esta forma sean cada vez más las mujeres que dejan de lado los cosméticos tradicionales.
Pero hoy te tenemos la solución más fácil, pues, te vamos a contar como puedes preparar tu propio jabón de aloe vera, el cual tiene muchísimos beneficios para nuestra piel y además es súper natural.
Te podría interesar
El aloe vera es un excelente regenerador de piel, además absorbe la grasa, es perfecto para los problemas de acné, para quienes tienen la piel rojiza, elimina toxinas, es humectante y protege la piel, además de ser antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio.
Como hacer nuestro jabón
Tomamos dos pencas de aloe vera y las vamos a lavar muy bien y las vamos a colocar en un vaso con agua dentro de la heladera de un día a otro para que se drenen la aloina.
Ahora tomamos 1/2 kg de jabón de glicerina y lo vamos a cortar en pequeños cubitos, los colocamos en un recipiente y lo llevamos a baño maría para que se derrita, mientras se calienta el agua vamos a tomar nuestro aloe vera y lo vamos a cortar por la mitad para luego quitarle todo el gel de su interior.
Cuando nuestro jabón se derritió le añadimos 1 cda de aceite de caléndula, luego le vamos a añadir 20 gotas de aceite esencial de rosas (puedes elegir el aceite que más te guste), removemos muy bien para ir integrando y le añadimos 5 cdas del gel de aloe (el cual previamente vamos a mixear para que quede más líquido).
Removemos todo muy bien y le añadimos 2 gotas de colorante verde comestible, en ese momento esta listo, luego lo debemos ir colocando en moldes de silicona, lo dejamos allí unas horas hasta que se solidifique, de esta forma tendremos nuestro producto de cosmética natural listo para utilizar.