Viernes 29 de Diciembre 2023
UÑAS

Nail art: cómo cuidar las uñas en verano para que duren más tiempo

Gracias a estos consejos de cuidado, tus uñas se verán fuertes y hermosas.

(Fuente: Mujerhoy).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al igual que la piel y el cabello, nuestras uñas pueden verse notablemente perjudicadas durante el verano ante los efectos del cloro de las piletas, la sal del mar y los intensos rayos del sol.

Afortunadamente, existen 3 valiosos cuidados que podemos efectuar antes de someternos al impacto del verano para conseguir que nuestra manicura se mantenga intacta y que nuestras uñas luzcan fuertes y en perfecto estado.

(Fuente: Istock).

No te relajes

El hecho de dar inicio al verano y por ende a tus merecidas vacaciones, no significa que tengas que omitir los respectivos cuidados de tus uñas. Entonces, continúa aplicando una buena crema en tus manos o pies para mantener la piel bien humedecida.

(Fuente: Freepik).

Por otro lado, deberías limpiar bien tus uñas tras aplicarte protector solar, ya que se trata de un producto que tiende a deteriorar la manicura. Además, deberás secarlas muy bien luego de estar mucho tiempo sumergidas en el agua y aplica un aceite de cutículas para que permanezcan suaves e hidratadas.

(Fuente: Pexels).

De esta manera, gracias a la vitamina E y las beneficiosas propiedades de los aceites, estas se mantendrán bien nutridas, fuertes e intactas por mucho tiempo.

Una buena elección

Si sabes que durante esta estación pasarás mucho tiempo en la pileta o la playa, los expertos en el tema recomiendan apostar por técnicas resistentes y duraderas, como por ejemplo las manicuras semipermanentes.

(Fuente: Pinterest).

Incluso, puedes apostar por un nail art con gel sobre una base de color semipermanente ya que se trata de una combinación muy sólida que te permitirá lucir diseños súper vistosos por más tiempo, sin necesidad de retocarlas a causa del cloro.

La importancia del color

Aunque para algunas tiene que ser un color de tendencia, durante el verano el foco se centra en la durabilidad de la manicura y por eso es clave elegir colores más fuertes y oscuros que consigas.

(Fuente: Instagram @nailsbymh).

El rojo, el naranja y el fucsia, son tonos que pueden ser de gran utilidad para lograr una manicura duradera que no pierda fuerza con el correr de los días por estar en contacto con el agua o el cloro de las piletas.

Además, si quieres darle un toque muy llamativo y encantador, puedes también incluir brillos, piedras o púrpura, que hará que tu manicura y pedicura se refleje mejor bajo el sol.

(Fuente: Istock).

En conclusión, si aplicas estos consejos de cuidado, ten por seguro que durante el verano podrás gozar de uñas fuertes y en perfectas condiciones para presumir los mejores diseños de tendencia de la temporada, los cuales permanecerán intactos mucho más tiempo de lo que te imaginas.