Cada vez son más las empresas que apuestan a crear luminarias led para todo tipo de ambiente, pues cada lámpara led puede aplicarse en las calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogares e incluso vehículos. Sin dudas una luminaria que cuenta con grandes beneficios y que cada vez es más elegida.
Si tienes una lámpara led debes saber que cuenta con múltiples ventajas, una de la más conocidas es el ahorro energético, pero lo cierto es que cuenta con muchas más ventajas que la luminaria común.
Entre las grandes ventajas tenemos poca emisión de calor, produce luz nítida y brillante, dura más que las bombillas tradicionales, su aplicación es fácil, hay un gran ahorro de la factura de la luz, son ecológicas, entre otros grandes beneficios. Pero cuando se rompen tendemos a deshacernos de ellas.
Seguramente en algún momento escuchaste que cuando una lámpara led deja de funcionar se debe cambiar o tirar porque es imposible repararla, o que cuando se rompe un led ya deja de funcionar. Pero, lo cierto es que todo esto es un mito, ya que podemos solucionar este problema de varias formas y hoy te las compartiremos.
Como reparar lámpara led
Lo primero que debemos hacer quitar la cobertura que está quemada, de esta forma preparamos la lámpara para repararla, ahora podemos solucionar el problema con cinco opciones:
Sobre el foco roto que quitamos podemos colocar estanio o más bien podemos colocar un pedacito de papel aluminio y lo cubrimos con una cinta aisladora.
Ahora bien otra solución es poner un trozo de esponja de birulana sobre el foco que quitamos y lo cubrimos con cinta aislante, aunque también podemos tomar un lápiz colocar arriba del foco un poco del polvo de mina y cubrimos con cinta aislante. Por último otra forma de solucionar el problema de nuestra lámpara led es colocando pedazos de cable y lo cubrimos con cinta aislante, de esta forma nuestra lampara funcionará con normalidad.