Si hay una palabra que por el momento no figura en el diccionario de Novak Djokovic, esa es, retiro. El serbio reveló en diálogo con el medio francés L'Equipe, que no piensa bajo ningún aspecto en dejar la actividad profesional y que su intención es seguir ganando, buscando títulos y rompiendo récords.
Para sorpresa de muchos, el tenista que en el próximo mes de mayo cumplirá 37 años aseguró: "Espero jugar hasta los 40 años o incluso más, veremos…”, luego, el mejor tenista de todos los tiempos destacó su producción en la temporada que acaba de finalizar: “La de 2023 ha sido una de las mejores temporadas de mi vida. ¿Por qué parar cuando sigues jugando tan bien? Así que seguiré adelante y me tomaré las cosas año a año, a ver hasta dónde puedo llegar”.
Novak Djokovic, actual número uno del mundo, puso como ejemplo a una de las grandes leyendas del fútbol americano, se trata de Tom Brady, a quien Nole citó durante la entrevista: “Es un ejemplo perfecto de campeón en su deporte, alguien que ha tenido una gran y longeva carrera. Ha dedicado mucho tiempo a cuidarse, a recuperarse, a asegurarse de que todos los aspectos de su cuerpo y su mente están cubiertos para poder tener una carrera exitosa y duradera”.
Un año para poner en un cuadro
El 2023 será recordado en el mundo del tenis como el año Djokovic, es que el serbio exhibió a sus 36 años un juego de alto vuelo. Casi sin despeinarse, Nole ganó tres de los cuatro Grand Slams, perdiendo únicamente la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Además se quedó con dos Masters 1000 (Cincinnati y París) y ganó las ATP Finals. Novak Djokovic alcanzó en el año que se despide su trofeo de Grand Slam número 24 y superó las 400 semanas mirando a todos desde la cima del Ranking ATP. Una verdadera locura.